LIGA ENDESA | 8ª JORNADA

Un Barcelona lanzado arrolla al UCAM Murcia y es líder

Con un último cuarto espectacular (37-12), el equipo azulgrana acabó con la resistencia universitaria. Jaka Blazic, el más destacado.

0

Svetislav Pesic, ante el calendario que le espera a su equipo, optó este domingo por dar descanso a Chris Singleton y ofrecer una oportunidad a Artem Pisotvyi y Rolands Smits, pero solo el segundo estuvo a la altura. La vieja guardia del técnico serbio le sacó de nuevo las castañas del fuego para lograr un contundente triunfo sobre el UCAM Murcia (105-73). El equipo azulgrana es el nuevo líder de la Liga Endesa con las mismas victorias (siete) que el Real Madrid.

El UCAM de Javi Juárez, décimo cuarto en la tabla, parecía una víctima propiciatoria. Primero por sus bajas (José Ángel Antelo, Dejan Todorovic y Alberto Martín) y por el estado físico de Askia Booker y Kevin Tumba. El primero jugó solo diez minutos.

Con Víctor Claver de descanso, hoy fue el turno de Jaka Blazic: 18 puntos y 8 rebotes. El esloveno estuvo dentro de un grupo de cinco jugadores que pasaron de la decena. El Barcelona capturó 43 rebotes (15 ofensivos) y acertó 31 de sus 38 tiros libres.

Ante esto el UCAM, que capturó 13 rebotes en ataque, poco pudo hacer y encajó un rotundo 37-12 en el último cuarto. Solo Álex Urtasun, con 15 puntos, pasó de la decena.

Y de salida, un Pierre Oriola lanzado en la pintura y un Kyle Kuric que empezó acertado desde la línea de 6,75, dejaban el marcador en un claro 20-7 (m. 7). Sin embargo, las rotaciones de Pesic cortaron el ritmo a su equipo y permitieron a los murcianos recuperarse al final del primer cuarto (25-17).

Con Pangos sin ritmo en el eje del ataque azulgrana, la renta se diluía tras un triple del exculé Brad Oleson (27-25, m. 13). Tiempo muerto y bronca de Pesic a sus jugadores, teniendo que irse Pustovyi al banco con tres faltas tras cuatro minutos en pista.

La entrada de Kevin Séraphin acrecentó el dominio azulgrana en el juego interior (el Barça se iba al descanso con 20 rebotes, 6 ofensivos) y la ventaja subía a 10 puntos (42-32, m. 19) tras un tiro libre de Ante Tomic. Aún así el UCAM cerraba el cuarto con un triple de Brad Oleson (44-37).

Pesic devolvió a pista a su quinteto inicial y con Heurtel acelerando el ritmo y Kuric volviendo por sus fueros, la ventaja azulgrana llegaba a los 15 puntos (54-39, m. 24) y Juárez pedía tiempo para frenar la avalancha catalana.

Oleson, Urtasun y Cate entraban en pista por parte visitante cuando Heurtel colocaba el 58-41 (m. 25) pero los cambios daban resultado y los de Juárez respondían (60-50, m. 27).

Pangos, Ribas y Smits entraban en juego, pero el UCAM volvía a recortar (64-60, m. 29) tras dos triples casi seguidos de Alex Urtasun y canasta, fallando el adicional, del base holandés Charlton Kloof.

Con 68-61 se llegaba al último cuarto y nada estaba claro. El juego azulgrana era una verdadera montaña rusa y solo su dominio del rebote y el acierto en tiro libre (20 de 25) le mantenían por delante.

Pangos se centró, y con Jaka Blazic acertado en ataque, lograba mover a su equipo más rápido para un nuevo despegue barcelonista y máxima ventaja al comienzo del último cuarto (80-61, m. 33) tras un parcial de 12-0.

Pustovyi volvía a pista y Pau Ribas colocaba el 89-66 (m.3 6) en el marcador y un alley hoop del propio Pustovyi daba la máxima ventaja del partido para los azulgrana (105-73) y un triunfo que le da el liderato.