Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

HEAT 95-SPURS 88

Un monstruoso Whiteside acaba con unos Spurs sin Pau: ¡29+20+9!

Un monstruoso Whiteside acaba con unos Spurs sin Pau: ¡29+20+9!

Jasen Vinlove

USA TODAY Sports

Partidazo del pívot, que llevaba ya 8 tapones al descanso. Los Spurs pierden su segundo partido seguido en un día nefasto de Aldridge.

Después de marchar con un brillante 6-2, los Spurs han estropeado su hoja de servicios en un doble duelo contra los equipos de Florida: sorprendente derrota en San Antonio ante los Magic, fea derrota en Miami ante los Heat (95-88) en un partido en el que defendieron bien, atacaron horrible (33% en tiros, 15/51 en el primer tiempo) y se vieron en -19 en un último cuarto (85-66) en el que acabaron teniendo opciones: Forbes falló un triple con 93-88 y 30 segundos por jugar.

Demasiado para un equipo que jugó sin Rudy Gay ni Pau Gasol (molestias en el pie derecho) y en el que LaMarcus Aldridge firmó uno de los peores partidos en el tiro de su carrera (2/14, 6 puntos, 16 rebotes). Tampoco DeRozan lanzó bien (6/15, 18 puntos) aunque sumó 14 rebotes y 8 asistencias. Y los Spurs fueron tirando con puntos de Mills (20 en 22 tiros) y Bertans (19 con 4 triples), que se alejaron de la zona y de un terror llamado Hassan Whiteside.

Porque el pívot de 2,13, tan discutido desde que firmó su gran contrato con los Heat (4 años, 98 millones de dólares) abrasó a los Spurs: 29 puntos (10/18 en tiros), 20 rebotes y 9 tapones. Se quedó a uno del triple-doble y pidió después que se revisaran las estadísticas porque estaba seguro de que había llegado a diez al menos. Y durante la primera parte parecía imposible que no lo hiciera: 10+7+5 en el primer cuarto y 18+14+8 al descanso, cuando Gregg Popovich dijo que parecía que llevara “37 tapones”.

Fue un brillante triunfo para los Heat, a los que el 5-5 sirve para estar en puestos de playoffs de un Este que parece muy barato más allá de la quinta plaza. Llegó sin Goran Dragic, Dwyane Wade, James Johnson y Dion Waiters. Y con 6 triples de Ellington (20 puntos), 16 puntos de Winslow y 14 con 5 rebotes y 5 asistencias de Richardson. Un buen trabajo coral rematado por la descomunal figura de Whiteside.

0 Comentarios

Normas Mostrar