MUNDIAL CHINA 2019

Kobe Bryant, embajador del Mundial de China 2019

El exjugador de Los Angeles Lakers se une a Yao Ming como representante de la cita asiática. "Espero que mi participación inspire", comentó.

0
Kobe Bryant, nombrado embajador del Mundial de China 2019.
FIBA Europa Press

El exjugador estadounidense Kobe Bryant ha sido nombrado embajador del Mundial de China 2019, por lo que durante los próximos meses ayudará a promocionar la competición y participará en diversas actividades relacionadas con esta cita que reunirá a 32 equipos.

Bryant, ganado de cinco anillos con Los Angeles Lakers y que se une a Yao Ming como embajador de la cita mundial, es el jugador NBA con más seguidores en redes sociales en China, según detalla la FIBA en un comunicado.

"Al haber crecido en Italia y visitado China durante muchos años siempre he apreciado el impacto global tan positivo que tiene el baloncesto en el desarrollo de los jóvenes. Espero que mi participación inspire y motive a los mejores jugadores de los 32 equipos participantes al representar a sus países en la mayor cita de interés mundial", deseó Bryant.

Por su parte, el presidente de FIBA, Horacio Muratore, dijo sentirse "emocionado y honrado" por que "una leyenda del baloncesto y del deporte del calibre de Kobe Bryant se une a la Copa del Mundo". "Kobe ha representado orgullosamente a Estados Unidos al máximo nivel mundial logrando el mayor éxito, por lo que encaja perfectamente en este rol en la que será nuestra mayor competición", apuntó.