NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GANAN KINGS Y HORNETS

Vuelven los problemas a los Wizards: "Cada uno va a lo suyo"

Beal y Wall se quejan tras la derrota en Sacramento. En Charlotte, los Hornets pasaron por encima de unos Bulls incapaces de defender.

Vuelven los problemas a los Wizards: "Cada uno va a lo suyo"
Kelley L CoxUSA TODAY Sports

En el Este los Celtics se desperezan, los Sixers tratan de estabilizarse, los Raptors asustan y los Bucks intentan levantar un imperio. En el primer Este sin LeBron James, hay muchas narrativas y un nuevo trono al que, por ahora, no aspiran los Wizards, aunque hace apenas un par de años parecían tan capaces de hacerlo como casi cualquiera. Tras perder en Sacramento (116-112) están 1-4 y solo superan en su Conferencia a Knicks y Cavaliers. Todavía sin Dwight Howard y en la eterna tarea de conseguir que John Wall, Bradley Beal y Otto Porter sean en la pista lo que son sobre el papel: un backcourt de posibilidades infinitas con un obrero de primerísima categoría haciendo labor en ataque y defensa.

Parece que no hay manera. Y en un equipo tan inestable, un inicio así tiene más de pésima noticia que de anecdota. Y los asuntos de química tienen más de realidad que de chascarrillo recurrente. Bradley Beal, después del partido: "A veces llevamos nuestros intereses individuales a la pista. Nos quejamos de los tiros que tenemos, del tiempo que jugamos... de lo que sea. Cada uno se preocupa de sus propios asuntos". John Wall: "Parece que la preocupación es cuánto tiramos y si metemos los tiros. Y de lo que se trata es de competir en el otro lado de la pista, en defensa. A priori tenemos un gran quinteto, incluso sin Dwight. Pero eso hay que demostrarlo. Me sorprende volver a estar hablando de las mismas cosas...".

En un partido de 40 pérdidas, los Wizards cometieron tres en el último minuto. Desperdiciaron su ventaja (+6 antes del cuarto parcial) y acabaron perdiendo ante unos Kings competitivos, que están 3-3 y ahora mismo por delante en el Oeste de Jazz, Rockets, Wolves, Lakers, Thunder y Spurs. Mientras esperan la recuperación de Bogdanovic y la puesta definitiva en marcha de Marvin Bagley (las cosas pueden seguir mejorando), Bjelica se está mostrando como un estupendo fichaje: 26 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 6 triples, tres en el último cuarto. Fox sumó 18 puntos y 9 asistencias, Hield 22 puntos y Cauley-Stein, que ha empezado como un tiro, 17+11+7. Los Kings tienen talento y parece que lo están ordenando. Todo lo contrario que unos Wizards muy débiles a pesar de los 26 puntos y 8 asistencias de Wall y los 21 puntos de Beal (y 22 de Oubre).

Kemba, sin problemas ante los Bulls

En Charlotte, los Hornets (3-3) se quitaron de encima sin ningún problema (135-106) a unos Bulls (1-4) sin defensa: 23-25 en el primer cuarto, 79-50 total entre el segundo y el tercero. Y listo.

Kemba Walker se fue a 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias con un 5/10 en triples: está en 29/64 en la temporada, el primero de los humanos desde la línea de tres (Stephen Curry es otra cosa). Tony Parker jugó comodísimo desde el banquillo (18+8 asistencias en 19 minutos) y el rookie Miles Bridges terminó con 15 puntos. De él y Malik Monk depende en gran parte la capacidad de los Hornets de dar un salto importante de calidad. Willy Hernangómez jugó 5 minutos en los que no anotó y capturó un rebote. En los Bulls, puntos sin defensa (así es en realidad el equipo) de LaVine (20) y Jabari Parker (19).