Vuelven los problemas a los Wizards: "Cada uno va a lo suyo"
Beal y Wall se quejan tras la derrota en Sacramento. En Charlotte, los Hornets pasaron por encima de unos Bulls incapaces de defender.
En el Este los Celtics se desperezan, los Sixers tratan de estabilizarse, los Raptors asustan y los Bucks intentan levantar un imperio. En el primer Este sin LeBron James, hay muchas narrativas y un nuevo trono al que, por ahora, no aspiran los Wizards, aunque hace apenas un par de años parecían tan capaces de hacerlo como casi cualquiera. Tras perder en Sacramento (116-112) están 1-4 y solo superan en su Conferencia a Knicks y Cavaliers. Todavía sin Dwight Howard y en la eterna tarea de conseguir que John Wall, Bradley Beal y Otto Porter sean en la pista lo que son sobre el papel: un backcourt de posibilidades infinitas con un obrero de primerísima categoría haciendo labor en ataque y defensa.
Parece que no hay manera. Y en un equipo tan inestable, un inicio así tiene más de pésima noticia que de anecdota. Y los asuntos de química tienen más de realidad que de chascarrillo recurrente. Bradley Beal, después del partido: "A veces llevamos nuestros intereses individuales a la pista. Nos quejamos de los tiros que tenemos, del tiempo que jugamos... de lo que sea. Cada uno se preocupa de sus propios asuntos". John Wall: "Parece que la preocupación es cuánto tiramos y si metemos los tiros. Y de lo que se trata es de competir en el otro lado de la pista, en defensa. A priori tenemos un gran quinteto, incluso sin Dwight. Pero eso hay que demostrarlo. Me sorprende volver a estar hablando de las mismas cosas...".
En un partido de 40 pérdidas, los Wizards cometieron tres en el último minuto. Desperdiciaron su ventaja (+6 antes del cuarto parcial) y acabaron perdiendo ante unos Kings competitivos, que están 3-3 y ahora mismo por delante en el Oeste de Jazz, Rockets, Wolves, Lakers, Thunder y Spurs. Mientras esperan la recuperación de Bogdanovic y la puesta definitiva en marcha de Marvin Bagley (las cosas pueden seguir mejorando), Bjelica se está mostrando como un estupendo fichaje: 26 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 6 triples, tres en el último cuarto. Fox sumó 18 puntos y 9 asistencias, Hield 22 puntos y Cauley-Stein, que ha empezado como un tiro, 17+11+7. Los Kings tienen talento y parece que lo están ordenando. Todo lo contrario que unos Wizards muy débiles a pesar de los 26 puntos y 8 asistencias de Wall y los 21 puntos de Beal (y 22 de Oubre).
Kemba, sin problemas ante los Bulls
En Charlotte, los Hornets (3-3) se quitaron de encima sin ningún problema (135-106) a unos Bulls (1-4) sin defensa: 23-25 en el primer cuarto, 79-50 total entre el segundo y el tercero. Y listo.
Kemba Walker se fue a 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias con un 5/10 en triples: está en 29/64 en la temporada, el primero de los humanos desde la línea de tres (Stephen Curry es otra cosa). Tony Parker jugó comodísimo desde el banquillo (18+8 asistencias en 19 minutos) y el rookie Miles Bridges terminó con 15 puntos. De él y Malik Monk depende en gran parte la capacidad de los Hornets de dar un salto importante de calidad. Willy Hernangómez jugó 5 minutos en los que no anotó y capturó un rebote. En los Bulls, puntos sin defensa (así es en realidad el equipo) de LaVine (20) y Jabari Parker (19).