UCAM Murcia
79
Baxi Manresa
84
Finalizado

LIGA ENDESA | 6ª JORNADA

Renfroe gana el duelo a Doyle y tercer triunfo fuera del Manresa

Al UCAM Murcia le faltaron soluciones ofensivas para culminar la remontada en los últimos minutos. Renfroe (Manresa) acabó con 28 puntos y 32 de valoración. Doyle (UCAM), 32 y 28.

0

El BAXI Manresa continúa con su inmaculada racha visitante: tres salidas, tres victorias. La última en Murcia, ante el UCAM (79-84), con un Renfroe magistral que se fue hasta los 28 puntos y 7 rebotes. Enfrente, Milton Doyle, 32 puntos, para un duelo de pistoleros que acabó llevándose el manresano. Fue un encuentro de inercias, de parciales de uno y otro, pero en el último cuarto fue más consistente el conjunto de Peñarroya. El de Juárez, que en Europa sí funciona, continúa con sus problemas en Liga Endesa.

El UCAM Murcia empezó mejor y un 10-1 en el ecuador del primer cuarto le dio la primera renta para ponerse 19-9, máxima ventaja local en todo el choque. Sin embargo entre Gintvainis y Lundberg dieron la vuelta al choque, lo que sumado a que el UCAM tardó más de tres minutos en anotar en el segundo cuarto provocó que el BAXI Manresa le diera la vuelta al choque. Oleson respondía con dos triples, pero Renfroe comenzaba con su festival anotador y al descanso el cuadro de Peñarroya se marchaba con el 34-42.

A la salida de vestuarios cambió la dinámica, una vez más. Doyle anotaba 12 puntos seguidos hasta que Manresa veía aro tras casi cuatro minutos de sequía. Con 46-45, el UCAM ya no volvería a estar por delante. Booker trataba de ayudar a Doyle, al igual que Soko, pero apenas había más soluciones ofensivas. La igualdad se mantenía al cierre del tercer cuarto (56-61), pero en el arranque del último Sakho hacía daño en la pintura, Toolson hacía sus primeros puntos y casi sin darse cuenta los murcianos estaban con un 59-71 adverso. Se pusieron manos a la obra los de Juárez, con Doyle liderando al UCAM, pero Renfroe no estaba dispuesto a perder la batalla y el intercambio de canastas derivó en un último minuto desde la línea de personal. Con 74-78, Oleson falló un triple que habría apretado el encuentro, pero su fallo permitió al equipo de Peñarroya gestionar su renta con tiros libres. Justo en la parcela donde sigue regalando fallos el UCAM.

RESUMEN

UCAM Club Baloncesto Murcia (22+12+22+23): Kloof (4), Doyle (32), Rojas (3), Soko (12) y Tumba (6) -cinco inicial-, Edu Durán (-), Alex Urtsun (-), Rudez (9), Oleson (5), Cate (2), Delía (-) y Booker (6).

Baxi Manresa (17+25+19+23): Renfroe (28), Toolson (6), Tomàs (5), Vene (3) y Lalanne (7) -cinco inicial-, Jou (-), Lundberg (6), Shako (10), Gintvainis (7), Dragovic (-) y Muñoz (12).

Árbitros: Miguel Angel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo Larroca y Arnau Padrós Feliu. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kloof en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.021 espectadores.