Nizhny Novgorod
51
UCAM Murcia
72
Finalizado

CHAMPIONS | 3ª JORNADA

El UCAM lava su imagen en Champions ganando al Nizhny

Su dominio del rebote y una gran segunda mitad dieron la tercera victoria seguida en Europa a los murcianos, que todavía no han caído en esta competición.

0

Tres partidos, tres triunfos. El UCAM Murcia continúa firme en Europa, donde su imagen dista mucho (para mejor) de lo mostrado en Liga. Tras la paliza recibida en Vitoria, los de Javier Juárez afrontaba su primera salida en Champions, que también acabó con triunfo. El conjunto universitario sigue escalando posiciones (perdió el Banvit turco) y marcha firme para asegurar su clasificación de cara a la segunda fase. Venció en Rusia, por un claro 51-72, gracias a su dominio del rebote y a la anotación en la segunda mitad.

No estuvo excesivamente fino el UCAM en el primer tiempo. Kloof lideraba a los universitarios en el primer cuarto, en el que Cate empezaba a hacer daño en la pintura. Ahí estuvo la clave, en como dominó el rebote el conjunto murciano todo el partido con el rumano, Tumba y Soko. Tras el primer cuarto (10-19), se complicó la situación del UCAM al estar casi cinco minutos sin anotar. Eso lo aprovechó el Nizhny Novgorod para colocarse 22-19 con un parcial 12-0 y un acertado Gudumak. Al descanso, un 27-27 que demostraba las complicaciones de ambos equipos para anotar.

Al UCAM le faltaban puntos desde el perímetro, y el primer triple se hizo esperar hasta el final del tercer cuarto. Hasta entonces, subsistía con el músculo de Soko y Tumba cerca del aro. Con un parcial 1-13 se rompería el choque. Del 31-29 al 32-42. Ahí acabó la película. Porque en el inicio del último cuarto Doyle, desaparecido hasta entonces, encadenó tres triples y terminó de reventar el partido. En los últimos minutos se gestionó la renta y se cerró el encuentro con el 51-72 definitivo que supone la tercera victoria, en tres jornadas, para el UCAM. Al que sólo le falta mantener ese nivel también en Liga Endesa.

RESUMEN

Nizhny Novgorod (10+17+10+14): Perry (2), Komolov (5), Uzinskii (7), Roderick Odom (7) y Popov (5) -cinco inicial-, Broussard (-), Gudumak (7), Astapkovich (3), Zhbanov (-), Strebkov (8), Toporov (4) y Baburin (3).

UCAM Club Baloncesto Murcia (19+8+19+26): Kloof (13), Doyle (18), Rojas (1), Soko (14) y Tumba (11) -cinco inicial-, Edu Durán (-), Alex Urtasun (6), Cate (4), Delía (3) y Booker (2).

Arbitros: Ademir Zurapovic, de Bosnia y Herzegovina; Gestian Cici, de Albania; y Zdenko Tomasovic, de Eslovaquia. Eliminaron por cinco faltas a los locales Popov, en el minuto 23; y Toporov, en el 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones FIBA en el grupo A que se disputó en el pabellón Cultural Entertainment Complex Nagorny de Nizhny Novgorod ante unos 2.000 espectadores