Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FEB

La FEB cambia su logo y creará un 'Hall of Fame' español

Montero y Garbajosa, el nuevo logotipo FEB

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

La Federación ha presentado en una acto su nueva imagen social corporativa con un logotipo que se estrenará en competición oficial en enero.

La Federación Española de Baloncesto anunció este jueves algunas novedades a corto plazo. La principal es el cambio de su imagen social corporativa con un nuevo logotipo. El león pasa a ser un corazón que simboliza la pasión de los que viven este deporte. “El objetivo era aglutinar a todos, porque el baloncesto en España es solo uno”, dijo José Antonio Montero, vicepresidente de la FEB. “Tras dos años de mandato hemos llegado a un punto inflexión. Queremos avanzar y señalar el camino hacia donde nos queremos dirigir”, añadió el mandatario, con 2023, el año en el que la Federación cumple el centenario, muy en mente.

El creador del logotipo es Raúl Pena y éste simboliza valentía, decisión y creatividad... "Es un logo versátil, camaleónico... No nos hemos centrado en un solo colón". El logotipo se estrenará en competición oficial a partir de enero (Campeonatos de España de selecciones), pero su implementación se irá haciendo progresivamente.

Además, la FEB anunció la creación de un Hall of Fame del baloncesto español. Habrá dos ingresos anuales (aunque ambos pertenecerán a la misma promoción) y en él podrán entrar todos los estamentos del deporte: jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes, medios de comunicación, aficiones... Los nuevos integrantes (en principio en diciembre habrá ya una lista de candidatos y el acto de nombramiento será en marzo o abril) los decidirán todos los agentes del baloncesto y también habrá una votación popular en Redes Sociales.

También la FEB organizará una gala del baloncesto para premiar a los mejores de cada temporada. Está fijada para mediados del próximo año (junio o julio).

Por último, también hay cambios en su organigrama. José Ignacio Hernández asumirá también las labores de coordinación organizativa de la Selección masculina y se incorporan dos técnicos para hacer el seguimiento en las categorías de formación masculina. Alberto Lorenzo se hará cargo de las comprendidas entre las Sub-16 y Sub-20 y David Soria de las Sub-12 a la Sub-15.

0 Comentarios

Normas Mostrar