Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

BALONCESTO | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Scariolo sigue tras garantizar a la FEB que estará en las Ventanas

Sergio Scariolo seguirá siendo seleccionador español al mismo tiempo que entrenador ayudante en los Raptors de la NBA.

RICARDO ORDOÑEZ

DIARIO AS

La FEB ha anunciado que podrá compatibilizar su compromiso con los Raptors con su presencia en los partidos de clasificación para el Mundial.

Sergio Scariolo seguirá siendo seleccionador español después de garantizar a la Federación Española de Baloncesto (FEB) que podrá compatibilizar su nuevo cargo como entrenador ayudante en los Toronto Raptors con las Ventanas de clasificación para el Mundial de China 2019. El de Brescia, con contrato a tiempo parcial con la FEB —de la que también es director técnico— hasta 2020, podrá de esta manera cumplir su deseo de trabajar día a día con un equipo de la NBA con el de dirigir a España en el que, en caso de clasificarse, sería su segundo Mundial tras el de Turquía 2010. 

La FEB ha emitido esta tarde un comunicado en el que expresa que el técnico ha garantizado a su Comisión Ejecutiva que cumplirá "con todas las obligaciones de su cargo". Una vez anunciado su fichaje por los Raptors, el mayor escollo para su continuidad con la Selección no era otro que el de su presencia en las próximas Ventanas de septiembre, noviembre y febrero del año próximo. Circunstancia esta que ha quedado aclarada después de la reunión que el seleccionador ha mantenido con la Comisión Ejecutiva, a la que ha manifestado que su nuevo vínculo con Toronto le permite "estar presente" en los próximos partidos de clasificación.

Minutos después de la nota lanzada por la FEB, Scariolo ha mostrado su ilusión por poder compaginar ambas tareas en su cuenta personal de Twitter: "Muy ilusionado con poder cumplir mi contrato con la FEB y entrenar a la Selección hasta 2020. Gracias a los Raptors por entender mi deseo y su generosidad".

Los compromisos restantes hasta el Mundial 

Después de una brillante primera fase en la que la Selección ha acabado invicta (6-0 de balance) y ha dejado muy encarrilado el billete para China, en las tres próximas Ventanas España deberá medirse a Ucrania, Letonia y Turquía en encuentros a ida y vuelta. En la primera Ventana, visitarán a Ucrania el 14 de septiembre y el lunes 17 recibirán a Letonia en el WiZink Center de Madrid. Los otros dos partidos que jugarán en España los disputarán en Tenerife: ante Ucrania el 2 de diciembre y contra Turquía el 25 de febrero de 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar