Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | 4ª JORNADA

Poirier (24) y Shengelia (16) no evitan otra derrota del Baskonia

El equipo vitoriano llegó a ir perdiendo por 16 puntos ante el Bayern (72-56) y trató de remontar a la heroica en los dos minutos finales, pero se quedó sin tiempo.

EPA7677. MÚNICH (ALEMANIA), 25/10/2018.- El base alemán del Bayern de Múnich, Maodo Lo (d), defiende al base brasileño del Baskonia, Marcelinho Huertas (i), durante u n encuentro de fase de grupos de Euroliga disputado en Múnich, Alemania, hoy, 25 de octubre de 2018. EFE/ Daniel Kopatsch
EPA7677. MÚNICH (ALEMANIA), 25/10/2018.- El base alemán del Bayern de Múnich, Maodo Lo (d), defiende al base brasileño del Baskonia, Marcelinho Huertas (i), durante u n encuentro de fase de grupos de Euroliga disputado en Múnich, Alemania, hoy, 25 de octubre de 2018. EFE/ Daniel KopatschDANIEL KOPATSCHEFE

El Kirolbet Baskonia afrontaba el reto de Múnich tras perder en Euroliga ante Olympiacos y Real Madrid. Los de Pedro Martínez estaban mentalizados para cambiar la dinámica pero, ni por esas. Estuvieron muy blandos en defensa y fallones en ataque. Llegaron a ir perdiendo por 16 puntos en el último cuarto (72-56) y trataron de remontar a la heroica en los dos minutos finales pero ya era demasiado tarde.

Les costó arrancar a los dos equipos en el primer cuarto (0-3, min. 4). La primera canasta bávara llegó a falta de casi 6 minutos para concluir la entrega inicial pero, en apenas dos minutos, los teutones metieron 14 puntos. Los de Pedro Martínez se mostraban blandos atrás y negados en ofensiva. La primera falta personal de Kirolbet en el primer cuarto llegó en el minuto 8.

Williams demostró su categoría y percutió continuamente sobre Baskonia. También Maodo Lo. Menos mal que entre Janning y Diop recortaron las diferencias (33-32, min. 18). La gran estrella de la noche fue Poirier, con dobles figuras y gran presencia en la cancha. Pero estaba muy solo. Los bases apenas anotaban y el perímetro firmaba porcentajes paupérrimos.

En el minuto 27 llegó el primer punto firmado por un base. Fue Vildoza desde el tiro libre y en una serie con 1 de 2. La máxima diferencia a favor del Bayern llegó a falta de 6 minutos para el final, con 12 de distancia. Aunque los vitorianos apelaron a la heroica para remontar el partido, ya era demasiado tarde y la dinámica que habían cogido era tóxica. Resultó imposible. Shengelia fue el más valorado del partido (29), pero porque recibió 9 faltas.

Pedro Martínez: "Tuvimos muchos problemas"

"Tuvimos muchos problemas, especialmente en el rebote y en el triple. Nuestro porcentaje no fue bueno, por supuesto. Peleamos, pero en momentos importantes al final del segundo cuarto y al final del tercero cometimos algunos errores. Es verdad que en esos momentos estuvimos cerca en el marcador, pero hemos elegido malas opciones y fallamos tiros fáciles. Es algo que resulta difícil superar a este nivel".