DIVINA JOVENTUT 88-DELTECO GBC 64
El Joventut arrolla al GBC y logra la primera en el Olímpic
El Gipuzkoa Basket suma su quinta derrota en cinco jornadas en Liga Endesa en un encuentro donde los badaloneses siempre marcaron el ritmo.
Segunda victoria de la temporada y primera del Divina Seguros Joventut en el Palau Olimpic ante un Gipuzkoa Basket muy irregular y que fue superado claramente (88-64). Los vascos todavía no se han estrenado en Liga Endesa: cinco partidos, cinco derrotas.
Los mejores verdinegros fueron Shawn Dawson (14 puntos y 6 rebotes), Connor Morgan (13 puntos), Nenad Dimitrijevic y Albert Ventura, ambos con 11, y el omnipresente Nico Laprovittola (6 puntos y 8 asistencias). El Joventut no dio opción a los visitantes.
Además, no fue el día de los mejores hombres del equipo donostiarra, ya que tanto el escolta estadounidense Garret Nevels (2 puntos), como el alero ucraniano Vyacheslav Bobrov (5) y el veterano pívot montenegrino Blagota Sekulic (2) no estuvieron a la altura. Solo el senegalés Mohamed Barro (11 puntos y 4 rebotes) pasó de la decena. El georgiano Duda Sanatze, que debutaba, se quedo en 7 puntos.
La salida de los donostiarras fue muy rápida (0-7, min. 1), pero el Joventut reaccionó por medio de Simon Birgander y Albert Ventura y dio la vuelta al marcador (13-12, min. 6). La entrada de Dani Pérez y Alberto Corbacho despertó a su equipo y dos triples obligaron a Carles Durán a pedir tiempo (17-20, min. 8).
Garret Nevels no se mostraba efectivo en el bando visitante, mientras que Connor Morgan, con dos triples y un tiro libre, recuperaba la iniciativa para los catalanes (26-23, min. 10). Dimitrijevic cerraba el cuarto (28-25).
El Joventut apretó el acelerador en los primeros minutos del segundo tiempo con Marko Todorovic muy sólido en defensa, mientras que Dimitrijevic, Ventura y Morgan llevaban a un parcial de 12-2 (40-27, min. 16).
Van Lacke y Salvó intentaban mejorar en la ofensiva vasca y Nevels lograba su primera canasta (43-33, min. 18), pero la ventaja local se mantenía al descanso (47-37).
El GBC subió sus líneas en el tercer cuarto, pero la cuarta falta, antideportiva de Gutiérrez, daba más ventaja a los badaloneses (51-39, min. 24). Van Lacke, Bobrov y Dani Perez lanzaban a su equipo a un parcial de 0-7 (51-46) y ni un tiempo muerto de Durán evitaba que la diferencia se redujera a cuatro puntos (51-47, min. 27) tras fallos badaloneses en los triples (0 de 6).
La entrada de Connor Morgan y el despertar de Shawn Dawson hizo reaccionar al Joventut que en poco mas de un minuto le endosaba a su rival un parcial de 12-3 para llegar al último cuarto con un claro 65-52.
Dispuestos a solventar por la vía rápida y con Nico Laprovittola como director de operaciones, y apoyado por Dimitrijevic, el Joventut salió lanzado. Logró una nueva máxima ventaja (78-60, min. 35) y Dawson se iba al banquillo tras darse un fuerte golpe en la pierna derecha.
Un triple de José Ignacio Nogués hacia que la diferencia llegase a los 20 puntos (81-61, min. 37) mientras que los visitantes no reaccionaban, fallando bajo el tablero badalonés y un nuevo tiempo de Valdeolmillos intentó que su equipo no se viniera abajo, pero cuatro puntos finales de Birgander establecían el 88-64 final.