El Joventut busca la primera victoria en el Palau Olímpic
El GBC, que aún no conoce la victoria intentará sorprender a los badaloneses que tienen la importante baja del escolta Dakota Mathias.
Tras dos jornadas lejos de Badalona, saldadas con una victoria en Manresa (66-67) y una derrota ante el Real Madrid (92-69), el Divina Seguros Joventut retorna al Palau Olímpic para medirse mañana (12:30) al Delteco GBC, colista de la Liga Endesa y que no conoce la victoria después de cuatro jornadas.
El equipo de Carles Durán, que en el debut liguero perdió en su pista frente a MoraBanc Andorra (65-75), espera lograr mañana su primer triunfo en casa para afrontar con más fuerza el compromiso del próximo miércoles en la pista del Breogán, aquel encuentro suspendido en la primera jornada al fallar los relojes electrónicos del pabellón lucense.
La derrota de la pasada jornada en la pista del Real Madrid, con un último cuarto para olvidar (27-9) tuvo también un salto precio para los badaloneses ya que perdieron al escolta Dakota Mathias, con un esguince en el tobillo izquierdo y estará cinco semanas de baja y para mañana tienen la duda de Xabi López-Arostegui.
Duran no cree que el GBC sea un oponente fácil. "La semana pasada ya estuvieron a punto de derrotar al Iberostar Tenerife. Son un equipo que nos puede ganar si no hacemos bien las cosas. Por lo tanto, debemos ser sólidos en defensa y compactos durante el último período. Es un partido difícil y esperamos que nuestra afición nos ayude", ha declarado.
Sobre la lesión de Dakota Mathias, Duran piensa que es una baja importante, pero confía en la cantera ya que, "Mathias es muy importante para nosotros, pero tenemos varias soluciones para repartir los minutos: José Nogués podría tener más presencia en la línea exterior o los jóvenes como Arturs Zagars, Joel Parra o Pep Busquets podrían tener más oportunidades".
En el bando guipuzcoano, el entrenador Sergio Valdeolmillos ya podrá contar con el escolta internacional georgiano Duda Sanadze, relevo del lesionado, también georgiano, Beqa Burjanadze.
Con una plantilla renovada que, por ahora, no está logrando buenos resultados y que en la última jornada cayó en su pista (73-79) frente al Iberostar Tenerife tras un prórroga e ir ganando por 16 puntos, el técnico donostiarra espera que sus hombres claves, el escolta estadounidense Garret Nevels, el alero ucraniano Vyacheslav Bobrov y el veterano pívot montenegrino Blagota Sekulic tiren del resto de plantilla.
Vencer en Badalona será también tarea difícil para un GBC que no vence en el Olimpic desde diciembre de 2011 (70-93), perdiendo en sus últimas cinco visitas.