REAL MADRID

Laso: "Arrancar así es bueno, pero no soy resultadista"

El Madrid llegó de madrugada desde Milán, se entrenó por la mañana y este viernes (21:00) recibe al Baskonia en la tercera jornada de la Euroliga.

0
Pablo Laso.
JuanJo Martin EFE

El Madrid aterrizó procedente de Milán a las tres de la mañana y este jueves se ha entrenado en su Ciudad Deportiva a las 11:30 para preparar el duelo de este viernes ante el Kirolbet Baskonia (21:00, #Vamos) en la tercera jornada de la Euroliga. Pablo Laso y Campazzo hablaron tras la sesión de trabajo solamente con los medios del club.

Laso: "Será un partido de altísimo nivel"

Un duelo muy atractivo. “Es un partido siempre de altísimo nivel y atractivo. Jugamos los dos equipos que disputaron la final de la Liga y la Supercopa. Estamos hablando de dos equipos muy potentes. Será difícil y complicado”.

El Baskonia. “Tiene grandes jugadores en todas las posiciones, muy polivalentes. Tienen fuerza interior, con buenos jugadores, tiene pick and roll, tiradores... Es un equipo muy completo. Juegan la Final Four en casa y tienen esa ambición de llegar lejos. No me sorprende el inicio de temporada tan bueno que están teniendo. Sabemos que tenemos que hacer un gran partido si queremos ganarlo”.

La trayectoria del rival. “Vienen de perder en Euroliga, pero hace cuatro días barrieron al Fuenlabrada en Madrid. En un calendario en el que los partidos se suceden con tan poco tiempo no te puedes quedar solo con lo último que ha pasado. Tienes que ver la evolución del equipo y para mí el Baskonia está siendo muy sólido. No me fijo en el último resultado. Hay que estar concentrados e intentar no dejar nada al aire, porque ellos tienen muchas soluciones en ataque y en defensa, y por eso es un equipo tan competitivo”.

Confianza por las victorias. “Comenzar de esta forma es bueno, pero no soy resultadista. Lo importante es el crecimiento del equipo, aunque hay que seguir sumando victorias. Vamos tener muchas semanas así y vamos a tener que entenderlo. Hay que ser competitivo todos los días y el partido de ayer fue bueno para ello. Ganar fuera de casa siempre es importante. Cada partido es muy difícil. El hecho de empezar con dos victorias nos da moral. Lo importante es tener buenas sensaciones”.

Campazzo: “Baskonia te exige el cien por cien”

“Es un equipo que te exige el cien por cien tanto física como psicológicamente. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien. Hemos jugado contra ellos dos finales recientemente, la de Liga Endesa y la de Supercopa y el primero que sea capaz de imponer su ritmo y muestre más hambre en la cancha tendrá más posibilidades de llevarse la victoria”.

“Baskonia es un equipo muy largo en el que cualquier jugador puede anotar y hacerte daño. Da lo mismo que sea titular o suplente. Todos se compenetran muy bien y Pedro Martínez les está haciendo jugar muy bien al baloncesto. Además, son muy sólidos atrás ya que defienden todos juntos, en bloque. Los errores y los pequeños detalles pueden resultar claves en este partido”.