Hilliard, casi descartado ante el Madrid y Shields, recuperado
El Baskonia viajó a Madrid, donde este viernes se mide al Real en la Euroliga, en autobús tras caer ante el Olympiacos. Sedekerskis se quedó en Vitoria; el resto viajaron.
Viaje en autobús del Kirolbet Baskonia antes de afrontar el choque de este viernes de Euroliga contra el Real Madrid. Cuatro horas tras el rejonazo que le metió el Olympiacos en el Buesa Arena. Llegó a ir perdiendo por 19 puntos y acabó poniéndose a 3 en los últimos segundos. Pero Milutinov estaba de dulce y dio el golpe encima de la mesa definitivo junto a Spanoulis.
Darrun Hilliard se torció el tobillo en el minuto 22. Fue un mal apoyo del talón pero se tuvo que marchar de la cancha. Las pruebas practicadas este jueves descartan una lesión grave y parece que todo quedará en un esguince de su pie derecho. Está prácticamente descartado para el partido de este viernes y, seguramente, también para el de Liga del domingo ante el Murcia en el Buesa.
Shavon Shields recibió un golpe en la cara que le dejó mareado. Tuvo que salir del partido ayudado por Poirier y Shengelia y se mostró errático en el vestuario al descanso. No volvió a jugar después pero sí estará mañana ante el Real Madrid. Siguen tocados Penava (esguince) y Sedekerskis (lesión de espalda) por lo que se convoca a Miguel González. El primero, en cualquier caso, tiene que ir entrando poco a poco en competición tras sus problemas con el tobillo. En realidad, lo que le falta es ritmo.