NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Damian Lillard, ¿sueño imposible de LeBron para los Lakers?

Según el periodista Kevin O'Connor, a LeBron le encantaría tener a su lado al base de los Blazers. Pero la operación parece imposible.

Damian Lillard, ¿sueño imposible de LeBron para los Lakers?
Steve DykesUSA TODAY Sports

Kevin O'Connor (The Ringer) fue uno de los primeros periodistas que se subió al carro de que LeBron James jugaría en los Lakers. Ahora ha vuelto a dar que hablar por información relacionada con el jugador, que debuta con los angelinos precisamente mañana en Portland, ante los Blazers. Según O'Connor, la gran estrella que LeBron querría tener a su lado es Damian Lillard, el base de los de Oregón.

El rumor rondaría, según este periodista y otros como Zach Lowe, la liga, donde es sabido el enorme respeto de LeBron por Lillard, que tiene 28 años y lleva desde 2012 en unos Blazers de los que siempre ha asegurado que no quiere salir. Más aún: varias veces se ha pronunciado sobre los súper equipos y ha dejado claro que no es muy favorable a ellos. Y es, no hay que olvidarlo, natural de Oakland, todavía hogar de los Warriors.

Lillard, además, tiene contrato hasta 2021: 27,9 millones esta temporada, 29,8 la próxima y 31,6 la última. Los Blazers no tienen ningún interés en traspasar a su jugador franquicia. Si su proyecto no avanza esta temporada y se plantean cambios, puede que optaran por poner en el mercado a CJ McCollum. Además, el precio que supondría es altísimo para unos Lakers que ya han demostrado que en este arranque de temporada no piensan desprenderse de sus jóvenes. Y, finalmente, por una cuestión económica tendría que ir en la operación Kentavious Caldwell-Pope (a los Lakers no les quedan muchos salarios con los que cuadrar) y el escolta no puede ser traspasado antes del 15 de diciembre.

Así que es muy probable que a LeBron, como a casi cualquier aficionado al baloncesto, le encante Damian Lillard. Pero verle junto a él en los Lakers parece ahora mismo una cuestión casi de ciencia ficción.