NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MORNAR BAR 85-UNICAJA 96

Shermadini (26) se exhibe y el Unicaja Málaga toma Bar

El pívot dio un recital (34 de valoración) y los cajistas suman su segunda victoria europea de la temporada. También brillaron Jaime Fernández y Waczynski.

Actualizado a
Carlos Suárez supera a Carrington del Mornar Bar.
Eurocup

La sociedad Jaime Fernández - Shermadini dirige a velocidad de crucero al nuevo Unicaja de Luis Casimiro. El escolta ha asumido el liderazgo en el juego verde y apenas ha necesitado unas pocas semanas para convertirse en un pilar indispensable. El pívot, en estado de gracia, arrasó a los interiores del Mornar Bar y firmó una exhibición (26 puntos, siete rebotes y 34 de valoración en 21 minutos y 30 segundos) que llevó al Unicaja a sumar una holgada victoria en Montenegro (85-96).

El arranque fue algo titubeante para el Unicaja. El peso del ataque recayó desde la primera jugada en Shermadini. Vranjes y Koenig, con dos triples, dibujaron un parcial 11-6 de salida. Casimiro tiró de Alberto Díaz para cortar la hemorragia, el equipo verde ajustó su defensa y a lomos de Shermadini y Jaime Fernández fue volteando el marcador (23-27 al final del primer cuarto).

Los montenegrinos subieron el listón defensivo en el inicio del segundo acto y el Unicaja encontró serios problemas para anotar en los primeros minutos. Pero no se descompuso en defensa y no entregó el timón del choque en ningún momento. Lessort (cinco puntos y seis rebotes, pero horrible desde la línea de personal) hizo una buena rotación a Shermadini, que asumió el mando en la segunda mitad del cuarto para disparar a los malagueños (31-43, minuto 18). El georgiano se fue al intermedio con 12 puntos y cinco rebotes en el zurrón.

Casimiro repitió la fórmula al regresar del vestuario. Lessort hizo un buen trabajo de desgaste en la pintura y Jaime Fernández y Milosavljevic sostuvieron el juego en el perímetro. Pero los locales, agarrados al acierto exterior de Koenig, lograron reducir la distancia hasta los dos puntos (52-54). Shermadini entró para jugar los cuatro últimos minutos y anotar siete puntos que devolvieron el colchón al Unicaja (61-67, minuto 30).

En el último cuarto Shermadini compartió protagonismo con Waczynski. El polaco bombardeó el aro del Mornar Bar con tres triples que elevaron la ventaja hasta los 13 puntos (64-77, a falta de 7:49). La puntilla la puso el héroe Shermadini con cinco puntos consecutivos, triple incluido (70-85). Wiltjer, con otros dos triples, también participó del fin de fiesta cajista.

El Unicaja mantiene su buena línea de juego y resultados y se consolida en el segundo puesto del grupo D de la Eurocup. De momento, y bajo la tutela de Casimiro, el equipo verde camina con paso firme en ACB y en Europa. El sábado, nueva reválida en Manresa.