NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 4ª JORNADA

El UCAM se estrena en Liga ante un Burgos que regaló el rebote

Las 21 capturas ofensivas murcianas decidieron su duelo ante el San Pablo Burgos (72-62). El cuadro castellano se hundió en el último cuarto.

Actualizado a
El UCAM se estrena en Liga ante un Burgos que regaló el rebote

El UCAM Murcia ganó su primer partido de Liga Endesa. Lo hizo ante San Pablo Burgos, que fue capaz de neutralizar hasta en dos ocasiones ventajas locales de una decena de puntos, pero que se vino abajó en el tramo decisivo. El conjunto de Epifanio, que tuvo en Huskic y Thompson a sus mejores hombres en ataque, flaqueó en la pintura y eso permitió que el UCAM capturase 21 rebotes ofensivos. Demasiadas facilidades.

El choque fue igualado en el primer cuarto, aunque los de Javier Juárez avisaron con el primer parcial 13-4. Se supo sobreponer Burgos con la entrada de Kravtsov. El juego se decidía en la pintura ante los continuos errores de lanzamiento exterior de ambos equipos. Un parcial 0-9 puso por delante a San Pablo en el segundo cuarto (30-32), pero Oleson, muy acertado esta vez, levantó al UCAM, que se iba al descanso con un 39-34.

El tercer cuarto fue escaso en anotación. Soko llevaba a los murcianos hasta el 46-36, pero de forma paulatina, y con un 0-9, San Pablo colocaba el empate (49-49). El último cuarto arrancó con un arreón importante del UCAM (11-2) y Kloof anotando con facilidad. Esa ventaja (61-51) fue gestionada con acierto por parte de los de Javier Juárez ante un rival al que le faltaba continuidad y que se fue hasta las 19 pérdidas. El reloj corría a favor de los murcianos, que se impusieron 72-62 y ya saben lo que es ganar en Liga Endesa este curso.