Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

2

Utrecht Utrecht UTR

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

1

FC Emmen FC Emmen EMM

2

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

8

De Graafschap De Graafschap DGR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Liga Belga
EN JUEGO
Standard Standard SDL

1

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

0

FINALIZADO
Cercle Brugge Cercle Brugge CER

2

Anderlecht Anderlecht ADL

1

FINALIZADO
Genk Genk GNK

2

KV Oostende KV Oostende OOS

0

Liga Rumana
EN JUEGO
FC Botosani FC Botosani BOT

1

Steaua Steaua STE

2

FINALIZADO
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

0

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

3

Liga Turca
FINALIZADO
Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

2

Antalyaspor Antalyaspor NTL

0

FINALIZADO
Kayserispor Kayserispor KAY

1

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

0

FINALIZADO
Besiktas Besiktas BES

2

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

2

Torneo Descentralizado
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Gran Canaria CAN

36

Joventut JOV

37

FINALIZADO
Manresa MAN

94

Zaragoza ZAR

73

FINALIZADO
Murcia MUR

75

Fuenlabrada FUE

65

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Indiana Pacers IND

-

New York Knicks NYK

-

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Boston Celtics BOS

104

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

100

Los Angeles Lakers LAL

128

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

97

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

93

Chicago Bulls CHI

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

107

Minnesota Timberwolves MIN

99

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

110

Los Angeles Clippers LAC

104

Liga Colombiana II
Liga Griega
EN JUEGO
Olympiacos Olympiacos OLY

3

Lamia FC Lamia FC LAM

0

FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Xanthi Xanthi XAN

0

FINALIZADO
Larissa Larissa LAS

0

AEK Atenas AEK Atenas AEK

0

FINALIZADO
Panathinaikos Panathinaikos PNT

1

Atromitos Atromitos ATR

0

Liga Iberdrola
FINALIZADO
Madrid CFF Madrid CFF MADF

0

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

1

FINALIZADO
Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

0

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

0

FINALIZADO
Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

1

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

1

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

1

FINALIZADO
Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

1

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

2

NBA

Cousins, Kemba, Klay... 18 chollos para la temporada NBA 2018-19

Cousins, Kemba, Klay... 18 chollos para la temporada NBA 2018-19

Ethan Miller

AFP

Contratos muy valiosos para las franquicias NBA que van de mínimos a jugadores importantes a estrellas con condiciones muy asequibles.

Los buenos contratos son fundamentales en equipos campeones... y los malos a veces hunden proyectos deportivos durante años. Estos de esta recopilación son algunos de los buenos de verdad: bajos, de poco riesgo, de muy buen retorno... La lista no incluye obviamente los contratos firmados como rookies por los jugadores, sujetos a la escala salarial de la competición (de lo contrario entrarían aquí obviamente los Simmons, Mitchell, Tatum...). Solo aquellos comprometidos ya posteriormente a partir del momento en el que los jugadores pueden firmar extensiones o nuevos contratos.

Estos, por lo tanto y sin ningún orden específico, son algunos de los más ventajosos para sus equipos (a priori, claro) de cara a la temporada 2018-19 en la NBA:

DEMARCUS COUSINS (5,3 millones de dólares, Golden State Warriors)

Se mire como se mire, el chollo del año. Sí, DeMarcus se está recuperando de una lesión gravísima tras la que muchos jugadores (sobre todo pívots) no vuelven a ser los mismos. Y sí, tiene un carácter conflictivo (de un tiempo a esta parte, menos del que dice su fama) que tendrá que encajar en la excelente cultura ganadora de los de la Bahía. Pero, con todo eso y lo que se quiera añadir, es una ganga tener por 5 millones al que, en forma, es seguramente el mejor pívot del mundo. Por lo menos en ataque. Y que la temporada pasada estaba jugando con mucha madurez y un nivel extraordinario en Nueva Orleans. Los Warriors vieron la ocasión y la aprovecharon y Cousins apuesta por sí mismo y por firmar un contratazo el próximo verano... seguramente con un anillo de campeón en los dedos.

KEMBA WALKER (12 millones, Charlotte Hornets)

Lo poco interesantes que han sido los Hornets en los últimos tiempos ha hecho que haya pasado más desapercibido de lo que debería un base que va a ser uno de los grandes animadores del próximo mercado y que lleva tres temporadas seguidas por encima de los 20 puntos y 5 asistencias de media. Como Stephen Curry en su día, firmó una extensión de 48x4 (él en octubre de 2014) que ya toca a su fin. Tiene muchas papeletas de salir de los Hornets, donde es la única súper estrella... y el sexto del roster por salario.

PJ TUCKER (7,9 millones de dólares, Houston Rockets)

Ya sonaba bien cuando los Rockets cerraron a Tucker hace un año en 32x4. En su primera temporada en Houston, demostró ser el perfil exacto que necesitaban en Texas para llevar su defensa al siguiente nivel y optimizarla para medirse a los Warriors. Uno de los jugadores más valiosos del mejor equipo de la última temporada regular tiene firmados 24 millones para esta temporada y las dos siguientes. Muy buen negocio de los Rockets.

ED DAVIS (4,4 millones, Brooklyn Nets)

Los Blazers van a echar mucho de menos la eficiencia de Davis, un interior que ha rendido siempre y que, todavía con 29 años, le ha salido por muy buen precio (una temporada, 4,4 millones) a unos Nets que necesitan veteranos de clase media para asentar un proyecto que se construye poco a poco desde la más absoluta ruina.

DAVID NWABA (1,5 millones, Cleveland Cavaliers)

Aprovechó su oportunidad en los Lakers y mejoró después en unos Bulls que le rescindieron la qualifying offer. En el mercado y con 25 años, firmó un mínimo con los Cavs, que hacen bien en darle una oportunidad en un año de muy obvia transición. Mucho trabajo y mucha defensa. Gran actitud y cada vez más cosas que va a añadiendo a su perfil. Una buena apuesta por el mínimo.

ISAIAH THOMAS (1,5 millones, Denver Nuggets)

Por muy mal que le hayan ido las cosas en el último año, por muy fea que fuera su estancia en Cleveland, por muy horrible que sea su defensa y por muy lejos que parecen sus años de all star en Boston, un contrato mínimo de un año sin ningún riesgo es una gran apuesta para unos Nuggets que necesitan punch desde el banquillo. Si Thomas tiene alguna opción de volver a ser algo parecido a lo que fue con Brad Stevens, su gra oportunidad puede estar en las Rocosas.

KLAY THOMPSON (18,9 millones, Golden State Warriors)

Klay acaba este año un contrato que ha quedado obviamente superado y anticuado. Se pondrá al día sin duda con el próximo, como hizo Curry... y como hará dentro de un año un Draymond Green que también podría entrar en la lista (17,4 millones este año). Jugadores de valor máximo por mucho menos, una de las claves que han sostenido la dinastía de los Warriors. Klay por 19 millones y Dray por menos de 18 son gangas de primera categoría.

TYREKE EVANS (12,4 millones, Indiana Pacers)

Los Grizzlies no movieron un dedo después de ver en primera persona la reinserción de Tyreke entre los grandes jugadores de la NBA. Una vez en el mercado, y con pretendientes entre la nobleza de la NBA, los Pacers cerraron en unas condiciones muy favorables a un jugador que puede ayudar mucho a Oladipo en finales igualados y mejorar notablemente a un equipo en vertiginoso ascenso. Tyreke puede ganar partidos y es, en forma, una máquina de hacer 20+5+5.

JAVALE MCGEE (1,5 millones, Los Angeles Lakers)

Comete muchos errores, se despita, no es fiable en finales de partido y su mejor rendimiento es en tandas de minutos muy concentradas. Pero JaVale viene de ser dos veces campeón con los Warriors y de resultar útil en la rotación. Parte como el pívot titular de los Lakers y su juego por encima del aro y rapidez pueden ser una bendición junto a LeBron, Rondo, Lonzo... por un contrato mínimo, merece la pena.

KYLE ANDERSON (8,6 millones, Memphis Grizzlies)

Los Grizzlies sacaron a Anderson, un jugador que les encaja como un guante, de San Antonio por un muy razonable precio (8,6 millones esta temporada, no mucho más por cada una de las tres siguientes) y tienen también a Garrett Temple en 1x8. Dos aleros que defiende y producen en equipo, como gusta en Tennessee, y por un excelente precio combinado.

KHRIS MIDDLETON (13 millones, Milwaukee Bucks)

Es el último año en el que Middleton (que renunciará a una player option por otros 13 millones y saldrá al mercado el próximo verano) aparece de forma inevitable en estas listas. Firmará, si todo va bien, un contrato altísimo que se igualará con lo que es: uno de los escoltas más completos y productivos de la NBA. En 2015 firmó por 70 millones en 4+1. Ha sido un contrato excelente para los Bucks.

JULIUS RANDLE (8,6 millones, New Orleans Pelicans)

Su salida de los Lakers generó mucho ruido... pero los Pelicans lo cerraron con un contrato manejable en cantidades y años (9 millones de player option para la próxima temporada). En plena crecida, puede explotar del todo en NOLA y jugar tanto de cuatro con Anthony Davis como de cinco Niko Mirotic.

JERAMI GRANT (8,6 millones, Oklahoma City Thunder)

La temporada pasada los Thunder fueron mejores con él y no con Carmelo Anthony en pista. Un alero defensor y atlético que encaja de maravilla en el estilo de los Thunder, que hace mucho trabajo sucio y que ha firmado este verano (tiene 24 años) en 2+1 por 8,6, 9,3 y 9,3 millones. Buen trato para las dos partes.

ROBERT COVINGTON (10,4 millones, Philadelphia 76ers)

Hace menos de un año amplió por 62x4, así que los Sixers lo tienen en nómina hasta 2022 siempre por debajo de los 13 millones anuales. Uno de sus contratos que ayudan a tener equipos competitivos y retener a las grandes estrellas. Un jugador en constante crecimiento que es ya uno de los mejores defensores de perímetro de la NBA.

AL-FAROUQ AMINU (6,9 millones, Portland Trail Blazers)

Con 28 años firmará otro contrato importante el próximo verano. En unos Blazers con muchos problemas de flexibilidad, es una garantía que trabaja duro a la espalda de Damian Lillard y CJ McCollum.

FRED VANVLEET (8,6 millones, Toronto Raptors)

Dos años por 8,6 y 9,3 millones para retener a un base que va a más (24 años), que es una garantía mientra Kyle Lowry se va quedando sin gasolina y que es una pieza importante en el banquillo más determinante de la pasada Regular Season. Los Raptors son uno de los equipos más completos de la NBA, querían retener a VanVleet para seguir siéndolo y lo lograron a buen precio.

JAE CROWDER (7,3 millones, Utah Jazz)

Le quedan por cobrar 7,3 y 7,8 millones por dos años. Y es uno de esos jugadores que rinde bien entrenado, como es el caso en los Jazz de Quin Snyder. La franquicia mormona ha retenido a toda su rotación principal y va a ser uno de los huesos del Oeste. Y Crowder aportará, sobre todo cuando sufran Gobert y Favors y juntos y hagan falta quintetos más pequeños que abran la pista.

MONTRELZ HARRELL (6 millones, Los Angeles Clippers)

Era agente libre restringido y los Clippers lo han retenido con un contrato de 12x2 totalmente garantizado. Con 24 años, jugó muy bien en L.A. la temporada pasada (su tercer en la liga) después de llevar en el sign and trade por Chris Paul. Energía, trabajo duro, progresión... Si los Clippers quieren captar estrellas en un futuro próximo, están agradecerán tener en plantilla a tipos como Harrell, cuyo contrato tampoco será desde luego ningún impedimento.

0 Comentarios

Mostrar