NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FENERBAHÇE-HERBALIFE GRAN CANARIA

La epopeya del Gran Canaria comienza en Estambul

El Fenerbahçe turco, actual subcampeón de la Euroliga, será el primer rival del equipo canario en su histórico estreno en la Euroliga.

La plantilla del Herbalife Gran Canaria.
Euroliga

Estambul, tierra mestiza donde las haya, donde Europa y Asia se funden en una y bazares y mezquitas te transportan a universos contiguos, comienza este homérico viaje para el Gran Canaria, el más hermoso de su historia con el Fenerbahçe como anfitrión. Sucesión lógica por sus logros en la cancha de los últimos años, estar aquí es un premio moral, en ningún caso regalo deportivo, pues se lo ganó en la cancha tras una memorable noche de baloncesto en la Fonteta.

Le esperan al Granca alrededor de 110.000 kilómetros de viajes, muchos más que ningún otro equipo de Euroliga. Minúsculo presupuesto el suyo para tan magna cita, el ejemplo del Zalgiris debe ser la referencia.

Desde el banquillo hasta el juego interior, en todas las parcelas cambió el Herbalife. Llega Maldonado por Casimiro, y Hannah ocupará el puesto de Mekel para hacerle compañía al eterno Albert Oliver, que a sus 40 años debuta en Euroliga. Strawberry, ex de Olympiakos, y Evans dan lustreal juego exterior, y Tillie, ex de Murcia y Baskonia, ocupa la plaza de Pablo Aguilar. Con el repescado Nelson serán 13 jugadores más el vinculado Madsen. Eriksson anda lesionado, y un milagro sería que jugara hoy. Pero también lo era hace unos años que el Granca jugara la Euroliga. Y en esas está ahora mismo.

Albert Oliver, un pibe de 40 que todavía está cumpliendo sueños

Tan de dulce está Albert Oliver, ganador por goleada en esa cruel carrera que el resto de los mortales libramos contra la edad, que se ha dejado lo mejor para el epílogo de su fecunda carrera. Si dicen que lo bueno se hace esperar, su caso es el ejemplo palmario de devoción, esa palabra que tanto gusta a la Euroliga, por el deporte de los dos aros y balón de cuero. Si hace unos meses se vistió por primera vez con los colores de la Selección absoluta, tanto da que fuera por esas Ventanas que a nadie gustan salvo a los que se lucran por ellas, hoy, en los albores de su sexta temporada con el Herbalife Gran Canaria, debutará en la Euroliga. Este pibe de 40 años mantiene la misma ilusión que el primer día, y es pronto para afirmar que esta sea su última temporada en activo. Si fuera su último baile, lo seguirá ejecutando con la misma elegancia de siempre solo que, ahora, será en los mejores escenarios de Europa.