EUROLIGA | JORNADA 1

Un Barcelona en construcción cae ante un CSKA superior

Amargo debut en la Euroliga del equipo de Pesic, que fue siempre a remolque de su rival. Sergio Rodríguez, 12 puntos y 4 asistencias.

0

Para un proyecto en construcción como es el del Barça, debutar en Euroliga en la pista del CSKA no es sencillo. El equipo local, con Higgins, De Colo y Sergio Rodríguez a la cabeza, fue claramente superior a un Barça que jugó un mal segundo cuarto que acabó sentenciándole. Pagaron muy cara su fragilidad defensiva.

Pese a que el partido arrancó igualado, fruto en gran medida de los malos porcentajes de tiro de ambos equipos, el CSKA fue ganando terreno palmo a palmo. Avisó primero Vorontsevich, que anotó un triple tras dos intentos fallidos y lo confirmó Sergio Rodríguez con dos consecutivos. Los 5 lanzamientos desde el perímetro, sin prácticamente oposición de los azulgrana.

Y si al mal balance defensivo de los de Pesic se le suma la poca claridad de ideas en ataque con numerosas pérdidas, ganar a un equipo de la talla del CSKA se convierte en prácticamente una misión imposible. Con Higgins muy acertado en los triples y Clyburn superando siempre la presión rival, la ventaja ya superaba los 15 puntos a los 15 minutos. En el Barça solo Seraphin, y Tomic en los primeros minutos, dieron la talla en un encuentro en el que se notó la falta de cohesión en el equipo. Al descanso y tras un parcial de 30-12 en el segundo cuarte, máxima ventaja local: 51-29.

El Barça entró con otro paso al partido tras el descanso. Mucho más intensos y acertados, especialmente Kuric desde el perímetro, los azulgranas fueron recortando la ventaja en el marcador. El CSKA bajó sus prestaciones, dando más margen a Seraphin para mandar bajo el aro. La diferencia descendió hasta los once puntos (69-58 al final del tercer cuarto) así como las pérdidas, que se redujeron considerablemente. El Barça llegó a acercarse pero una pérdida de Pangos, que no tuvo su día, dio aire al CSKA. La ventaja volvió a situarse sobre los 12 puntos, y los locales la manejaron bien. De Colo encontró penetraciones fáciles y Sergio Rodríguez condujo bien las posesiones de su equipo. Volvieron a subir a +20 pero el Barça, en un arrebato final, forzó un tiempo muerto a tres minutos para la

conclusión: dos triples de Blazic y una canasta tras robo de Heurtel en menos de un minuto situaron el marcador en 84-72. Sin embargo, el CSKA no se dejó sorprender. Otro triple más de Higgins y dos canastas tras posesiones largas cerraron el partido.

Pesic: "El CSKA fue demasiado veloz para nosotros"

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha señalado este jueves que el CSKA "fue demasiado veloz" para los jugadores culés, que cayeron frente a los moscovitas por 95-75 en la primera jornada de la Euroliga.

"Estábamos como un paso atrás y nos faltaba organización en cada transición, aunque hasta ahora no habíamos tenido esos problemas en los partidos de pretemporada y de la Liga Endesa. El CSKA fue demasiado veloz para nosotros", dijo Pesic en la rueda de prensa posterior al partido.

"Felicidades al CSKA, especialmente por el excelente baloncesto que jugaron en los primeros 20 minutos. Definitivamente juegas como el rival te lo permite. Y nos sorprendió un poco la defensa agresiva en contra que el CSKA hizo contra nosotros, especialmente en el poste bajo", explicó el técnico culé.

Además, Pesic comentó que sus pupilos mejoraron su juego "en la segunda mitad, especialmente en el tercer cuarto", y también que tuvieron "buenas decisiones ofensivas" pese a la derrota final. "No puedo decir que tuvimos la oportunidad de ganar, pero podríamos haberlo terminado con un mejor margen", afirmó al respecto.

"Así que no puedo decir que fue catastrófico, especialmente después de la primera mitad. No debemos ser demasiado negativos con el resultado", concluyó el entrenador del Barça, club que afronta esta edición de la Euroliga como una reválida.