Un Barcelona en construcción cae ante un CSKA superior
Amargo debut en la Euroliga del equipo de Pesic, que fue siempre a remolque de su rival. Sergio Rodríguez, 12 puntos y 4 asistencias.
Para un proyecto en construcción como es el del Barça, debutar en Euroliga en la pista del CSKA no es sencillo. El equipo local, con Higgins, De Colo y Sergio Rodríguez a la cabeza, fue claramente superior a un Barça que jugó un mal segundo cuarto que acabó sentenciándole. Pagaron muy cara su fragilidad defensiva.
Pese a que el partido arrancó igualado, fruto en gran medida de los malos porcentajes de tiro de ambos equipos, el CSKA fue ganando terreno palmo a palmo. Avisó primero Vorontsevich, que anotó un triple tras dos intentos fallidos y lo confirmó Sergio Rodríguez con dos consecutivos. Los 5 lanzamientos desde el perímetro, sin prácticamente oposición de los azulgrana.
Y si al mal balance defensivo de los de Pesic se le suma la poca claridad de ideas en ataque con numerosas pérdidas, ganar a un equipo de la talla del CSKA se convierte en prácticamente una misión imposible. Con Higgins muy acertado en los triples y Clyburn superando siempre la presión rival, la ventaja ya superaba los 15 puntos a los 15 minutos. En el Barça solo Seraphin, y Tomic en los primeros minutos, dieron la talla en un encuentro en el que se notó la falta de cohesión en el equipo. Al descanso y tras un parcial de 30-12 en el segundo cuarte, máxima ventaja local: 51-29.
El Barça entró con otro paso al partido tras el descanso. Mucho más intensos y acertados, especialmente Kuric desde el perímetro, los azulgranas fueron recortando la ventaja en el marcador. El CSKA bajó sus prestaciones, dando más margen a Seraphin para mandar bajo el aro. La diferencia descendió hasta los once puntos (69-58 al final del tercer cuarto) así como las pérdidas, que se redujeron considerablemente. El Barça llegó a acercarse pero una pérdida de Pangos, que no tuvo su día, dio aire al CSKA. La ventaja volvió a situarse sobre los 12 puntos, y los locales la manejaron bien. De Colo encontró penetraciones fáciles y Sergio Rodríguez condujo bien las posesiones de su equipo. Volvieron a subir a +20 pero el Barça, en un arrebato final, forzó un tiempo muerto a tres minutos para la
conclusión: dos triples de Blazic y una canasta tras robo de Heurtel en menos de un minuto situaron el marcador en 84-72. Sin embargo, el CSKA no se dejó sorprender. Otro triple más de Higgins y dos canastas tras posesiones largas cerraron el partido.