EUROLIGA | JORNADA 1

Laso: "Jugamos para la gente, prefiero un 38-31 que un 18-11"

Alabó a ambos equipos y bromeó con el premio al mejor entrenador: "Miro el trofeo en casa y le digo a mis hijos que soy el mejor de Europa".

0
Laso: "Jugamos para la gente, prefiero un 38-31 que un 18-11"

Pablo Laso recibió antes del partido el premio Gomelsky al mejor entrenador de la Euroliga la temporada pasada. Su segundo galardón, uno por título europeo. Tras el duelo se mostró muy satisfecho por la victoria en el estreno ante el Darussafaka. Triunfo con un ritmo muy alto, y mucho acierto ofensivo.

El partido. “Nuestra primera parte fue bastante completa, tuvimos algunos errores, pero en general vi al equipo bastante bien. Luego, en el tercer cuarto, se vio un baloncesto de altísimo ritmo, con muchos intercambios y un tanteo altísimo: 38-31 en esos diez minutos. Hicimos un gran partido en ataque porque la mayoría de tiros fueron liberados, bien lanzados, después de mover bien el balón. No sé si es el inicio soñado, pero lo que sí quería era ganar”.

El equipo. “El calendario es muy exigente e intentaremos no sobrecargar a los jugadores. Estoy contento porque Kuzmic vuelve a entrar en el equipo y juega minutos. Le falta ritmo, claro, porque no es lo mismo un jugador liviano que alguien tan grande como él tras un año sin jugar”.

La anotación. “Prefiero ganar un cuarto 38-31 que 18-11. El ritmo alto, ese baloncesto ofensivo es el que me gusta. Fue un periodo muy atractivo para el espectador. A mí lo que más me divierte es ganar, aunque al final jugamos para las personas que vienen a vernos. Ninguno de los dos entrenadores podemos marcharnos descontentos por cómo se han manejado los dos equipos. Quizá hubo algún fallo de más en los últimos minutos por el cansancio, por el ritmo tan elevado del duelo”.

Jeff Taylor. “Aporta cosas muy positivas al equipo, siempre ensalzamos su trabajo defensivo, yo el primero, pero cada vez lee mejor las situaciones del juego. Taylor no falla los triples desde la esquina, me dice un amigo, y es así”.

Su etapa en el Madrid y el premio al mejor entrenador. “Lo que más me enorgullece como entrenador es el día a día. Cuando ganas una copa estás muy feliz, pero yo disfruto con la trayectoria, cuando veo al aficionado del Real Madrid que está contento porque su equipo compite. El trofeo de entrenador del año también me gusta que me lo den, lo pongo en casa y lo miro de vez en cuando, le digo incluso a mis hijos: ‘ojo, que soy el mejor entrenador de Europa’ (se ríe). Hemos empezado bien la temporada, estoy contento”.