EUROLIGA | PESIC

"No viajamos 4 horas y media a Moscú para perder el partido"

El entrenador del Barcelona valoró el partido contra el CSKA. "Lo primero que tenemos que hacer es clasificarnos para los 'playoff'".

0
Pesic da instrucciones.
Enric Fontcuberta EFE

El entrenador del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, se mostró ambicioso en el debut europeo contra el todopoderoso CSKA de Moscú en Rusia, donde confía en que su equipo muestre sus armas ante uno de los favoritos para levantar la Euroliga.

"No viajamos 4 horas y media a Moscú para perder el partido. Jugamos contra un equipo con mucha calidad individual, pero también tenemos nuestras armas", avisó el técnico serbio en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará mañana (19.00 horas).

Después de conseguir un pleno de tres victorias en la Liga Endesa "sin jugar un gran baloncesto", admitió Pesic, el Barcelona inicia su andadura en Europa con el objetivo de competir contra los grandes clubes del continente.

Mañana tiene la primera prueba de fuego en la pista de una de las plantillas más consolidadas de la competición que, según la opinión de Pesic, todavía no está en su mejor momento de forma.

"Seguramente ellos tampoco están en el mejor nivel de forma. Juegan en casa, tienen continuidad, juegan como los últimos años y juegan con jugadores experimentados. Nosotros tenemos motivación. Es un reto jugar contra el CSKA e intentar ganar el partido", apuntó.

Para el entrenador azulgrana, un club con la historia del Barça tiene la obligación de luchar por el título, si bien reconoció que hay que ir paso a paso: "Lo primero que tenemos que hacer es clasificarnos para los 'playoff' y, después, vamos a ver si estamos preparados para hacer algo más que clasificarnos".

Aunque lo más importante, para el preparador balcánico, "es ganar partidos y jugar un baloncesto moderno" para que la afición llene el Palau Blaugrana.

No lo tendrá fácil el equipo azulgrana en este primer tramo de la Euroliga, pues afrontará seis desplazamientos en las primeras ocho jornadas, algo que preocupa a Pesic.

"No hemos tenido mucha suerte con el calendario de la Euroliga. Jugamos muchos partidos fuera de casa en la primera vuelta y esto es una desventaja para un equipo nuevo. No vamos a llorar, pero en principio es mejor jugar de manera alternativa. No hay que olvidar que al mismo tiempo jugamos la Liga Endesa", añadió.

No obstante, Pesic mantendrá su receta basada en jugar con una rotación corta a lo largo de los partidos. En este sentido bromeó sobre el tipo de entrenador que es.

"Yo no soy como mi amigo Pablo Laso y no puedo jugar con 12 jugadores en un partido. Contentar a todos los jugadores no es mi trabajo, mi trabajo es mejorar el rendimiento del equipo y ganar. El objetivo es llenar el Palau Blaugrana y sin ganar no será posible llenarlo", zanjó.