Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

NBA

Así está el tema Butler: Sixers, Tobias Harris, Josh Richardson...

Así está el tema Butler: Sixers, Tobias Harris, Josh Richardson...

Brad Rempel

USA TODAY Sports

Los Wolves siguen firmes. Heat, Clippers, Rockets, Nets y Sixers, los interesados. Butler no se perderá partidos de Regular Season.

Pasan los días y no hay noticias sobre Jimmy Butler, que sigue sin unirse a la disciplina de los Timberwolves pero tampoco ha sido todavía traspasado. Los Heat fueron la opción más obvia hasta que los contactos saltaron por los aires: “Nos están pidiendo a nuestros hijos primogénitos”, decían desde South Beach reafirmando una sensación que se extiende por la liga: Tom Thibodeau pide la luna para espantar a los pretendientes mientras trata de ganar tiempo mientras piensa formas de retener a Butler en Minnesota para al menos este último año de contrato. O para, como mínimo, el arranque de curso. Los Clippers y los Rockets hacen cuentas y la Regular Season está ya a menos de una semana vista.

Jon Krwczynski, que cubre la información de los Wolves para The Athletic, aporta la última hora de la situación del alero: los Heat siguen muy interesados pero también lo están Clippers, 76ers, Nets y Rockets. Todos esos equipos han manifestado en privado su desconfianza con respecto a la verdadera intención de sellar un acuerdo de Thibodeau y los Wolves y Jimmy Butler, eso no ha cambiado, sigue queriendo salir por mucho que el entrenador haya intentado acercar posturas con él y que juegue una temporada más en los Wolves. Eso sí, si el acuerdo no se cierra en los próximos días, Butler no forzará la situación perdiéndose partidos de Regular Season (y los consiguientes cheques): ha estado entrenando con su cuenta y, aunque a regañadientes, lo hará con el equipo si no sale traspasado en los próximos días.

En el vestuario de los Wolves se recibiría en general bien a Butler, aunque en Minnesota temen que añadiría más problemas de química a un vestuario que los ha tenido en los últimos doce meses. Pero al mismo tiempo, en Minneapolis saben que Heat o Rockets no tendrían margen salarial para firmar a Butler como agente libre el próximo verano y que tendrían que ir a por él ahora y vía traspaso. Y en eso se basan para no ceder a las presiones y aceptar (por ahora) lo que consideran una oferta pírrica por un cuatro veces all star.

Uno de los nombres clave es Josh Richardson: los Heat no querían incluir al escolta en la operación pero después de la última ruptura de los contactos, podrían verse obligados a hacerlo, lo cual sería un primer paso para que Butler acabe en Miami. Otro es el de Tobias Harris: es la exigencia de partida de los Wolves para negociar con los Clippers pero estos, como los Heat con Richardson, no han aceptado hasta ahora. Veremos quién acaba cediendo de entre los pretendientes o si finalmente son los Wolves, con Thibodeau pitado en su primer partido de pretemporada en casa, los que acaban negociando a la baja. No parece que vaya a ser así, pero la Regular Season se acerca...

 

0 Comentarios

Normas Mostrar