Temas del día
Escudo/Bandera Khimki Moscú

Khimki Moscú

GUÍA EUROLIGA 2018-2019

ESPECIAL EUROLIGA | KHIMKI

El Khimki de Shved sueña con colarse en la Final Four

El Khimki de Shved sueña con colarse en la Final Four

El equipo ruso se quedó cerca la temporada pasada. Vuelve a la Euroliga como mejor clasificado de la VTB y han llegado Jordan Mickey, Dee Bost...

AÑO DE FUNDACIÓN: 1997.

PABELLÓN: Mytishchi Arena (7.280 espectadores).

PATROCINADOR: Gazprom (la mayor compañía de Rusia, gas y petróleo).

ENTRENADOR: Georgios Bartzokas.

TÍTULOS: 2 Eurocup, 1 Liga VTB (unificada) y 1 Copa de Rusia.

PASADA TEMPORADA: 2º en la Liga VTB (unificada) y 8º en la Euroliga (balance de 17-17).

ALTAS: Dee Bost, Tony Crocker, Casey Prather, Jordan Mickey y Petr Gubanov.

BAJAS: James Anderson, Tyler Honeycutt, Thomas Robinson, Marko Todorovic, Ruslan Pateev y Dimitri Sokolov.

PLANTILLA: Pincha en este enlace.

TODAS LAS PLANTILLAS PUESTO POR PUESTO: Pincha en este enlace.

Un proyecto millonario para estar en la Final Four

El Khimki navega de nuevo por un proyecto con muchos millones y con la sensación de que el año pasado tuvo la Final Four más cerca de lo que pareció (perdió 3-1 ante el CSKA y cayó por muy poca diferencia ante el gigante ruso).

La situación del año pasado, donde empezaron bien y fueron cayendo hasta que intervino el gerente, Pavel Astakhov, y redujo el sueldo a los trabajadores del club como medida de presión. Así es la vida del Khimki, el cada vez más eterno proyecto que quiere luchar pero no vence al CSKA.

Una vez superada la trágica muerte de Tyler Honeycutt, uno de los americanos en plantilla durante los últimos años, la estrategia se resume como la de la temporada pasada: balones a Shved. Y que los jugadores extracomunitarios de segundo nivel salgan buenos, hablando mal y pronto.

Como primera espada junto a Shved podemos situar a Mickey, que ha jugado en la NBA con los Heat y los Celtics. También ha llegado al equipo Bost, un base trotamundos que combinará su explosividad con la sapiencia de Markovic. Cuatro rusos de calidad como Zubkov, Zaytsev, Gubanov y Vialtsev se juntan con Bartzokas y estadounidenses como Malcolm Thomas, Charles Jenkins y Anthony Gill.

La estrella: Alexey Shved

Posición: Escolta Altura: 1,98 Edad: 29 años

El ruso es el pilar fundamental de este equipo. Se juega al ritmo que él marca y su efectividad en el tiro es la que delimita si el equipo puede luchar o no por los partidos. La temporada pasada batió los récord de puntos y triples en una temporada de la Euroliga, ¿repetirá?

0 Comentarios

Normas Mostrar