LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

Miami Heat

GUÍA NBA 2018-2019

GUÍA NBA TEMPORADA 2018-19

Miami Heat: una franquicia a la espera de un nuevo comienzo

Miami Heat: una franquicia a la espera de un nuevo comienzo

Will Newton

AFP

Con una clase media demasiado sobrepagada, en South Florida esperan a que Pat Riley se saque un conejo de su antes inagotable chistera.

AÑO DE CREACIÓN: 1988

PABELLÓN: American Airlines Arena

PROPIETARIO: Micky Arison

GENERAL MANAGER: Andy Elisburg

ENTRENADOR: Erik Spoelstra (desde 2008)

TÍTULOS: 3 (2006, 2012, 2013).

PASADA TEMPORADA: 44-28 (eliminado en primera ronda).

PRINCIPALES ALTAS: -

PRINCIPALES BAJAS: -

CONTRATOS MÁS ALTOS 2018-19: Hassan Whiteside (25,4), Tyler Johnson (19,2), Goran Dragic (18,1), James Johnson (14,6), Kelly Olynyk (12,59, Dion Waiters (11,5).

PRINCIPALES JUGADORES EN ÚLTIMO AÑO DE CONTRATO: Hassan Whiteside (player option 2019-20), Tyler Johnson (player option 2019-20), Goran Dragic (2019-20), Wayne Ellington, Dwyane Wade, Udonis Haslem.

PLANTILLA: Pincha en este enlace.

ANÁLISIS: todos pendientes de un golpe maestro

Los Heat se habían acostumbrado a que Pat Riley se sacara conejos de la chistera. Convertida en una de las mejores franquicias de la NBA durante una década, y en el centro del universo durante los cuatro años del big three (LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh), en South Florida esperaban que la reconstrucción obligada tras la fuga de LeBron y los problemas de salud de Bosh pudiera avanzar en plazos llevaderos. Sin embargo, hasta Pat Riley escribe a veces recto pero con renglones torcidos...

Los Heat, en una situación totalmente atípica, no se han movido en verano: no tenían picks en el draft ni margen salarial para atacar el mercado ni han dado altas o bajas importantes. Mantener un nivel competitivo ha salido muy caro con una clase media sobrepagada: casi 90 millones la próxima temporada para Whiteside, Tyler Johnson, Dragic, James Johnson y Kelly Olynyk. Riley ha rechazado ofertas por Josh Richardson, un multiusos mutando de muy bueno a excelente, y se ha movido sin suerte en busca de un golpe de efecto: hasta ahora al menos porque están muy vivas las conversaciones con Minnesota por Jimmy Butler. Como los Raptors con Kawhi Leonard y como los Thunder con Paul George un año antes, en los Heat apuestan por una temporada completa para convencer a Butler de que se establezca en Miami a largo plazo (saldrá al mercado el próximo verano).

Así que, por ahora, ¿qué tienen los Heat? Más de lo mismo. Un entrenador estupendo, uno de los mejores de la NBA, y que ya lleva una década en el equipo: Erik Spoelstra. Y una cultura de trabajo sin excusas, con profesionalidad y mucho mimo con el desarrollo y la puesta a punto física de cada jugador. Eso, sin grandes estrellas al frente, da para lo que da: la temporada pasada, compitiendo duro cada noche, 44 victorias en Regular Season y una en playoffs (4-1 ante los Sixers). Sin demasiada química con Spoelstra y con un estilo que parece cosa del pasado, el contrato de Whiteside ha sido un problema que se puede resolver el próximo verano, cuando el pívot puede convertirse en agente libre. La gran esperanza, a la espera del mercado, está puesta en Justise Winslow (todavía...) y en el prometedor Bam Adebayo, número 14 del draft en 2018. En eso y en que Josh Richardson se vaya acercando al nivel de borderline all star... si es que no acaba antes en Minnesota. Han vuelto con nuevos contratos Derrick Jones, Wayne Ellington (el tirador que ha encontrado casa tras seis equipos en siete años) y, claro, Udonis Haslem y Dwyane Wade, que se ha regalado un último viaje con el equipo de su vida. El que él mismo personifica. Eso es otro de los temas esenciales de estos Heat 2018-19 que parecen, por ahora, poco más que un equipo de entreguerras que volverá a pelear duro cada noche por un puesto en los playoffs.

 

0 Comentarios

Mostrar