Iberostar Tenerife
78
Finalizado

LIGA ENDESA | JORNADA 3

El Iberostar se gusta con un McFadden de escándalo

El escolta, que acabó con 25 puntos, anotó 19 tras el descanso. Gran encuentro también de Colton Iverson, que al descanso llevaba 8 rebotes.

0

Thad McFadden volvió a firmar un partido de escándalo. El escolta de Flint (Michigan) acabó con 25 puntos (5/9 en triples) y todo un recital en la segunda parte. Y claro, con esos números y el granito de otros (Iverson, Brussino...) el Iberostar Tenerife sumó su segunda victoria en la Liga Endesa. Esta vez ante el Obradoiro (78-52).

El Iberostar Tenerife comenzó con un parcial de 7-0. Solo Pepe Pozas, con un triple, evitó que la diferencia se volviera mayor en esos primeros minutos de juego. A pesar de que el equipo canario arrancó como un ciclón, el Obradoiro fue capaz de contenerlo e incluso de ponerse arriba. Hlinason colocó el 15-17 en el luminoso a falta de 1:14 para el final del primer cuarto. Fue la única ventaja de los de Moncho Fernández en todo el encuentro. Un espejismo en un partido que el Iberostar dominó de principio a fin.

Los de Vidorreta dieron otro pequeño empujoncito en el segundo asalto: 32-23 al descanso. Colton Iverson dominaba en la pintura (8 rebotes al descanso y +16 con él en pista), mientras que San Miguel asumía los galones en la dirección (7 tantos) y Brussino presumía de muñeca con 8 tantos.

Al Obradoiro no le entraban los triples (3/14) y tampoco brillaba en el rebote, donde Iverson era el dueño y señor de la zona. Pero en la segunda parte no pudo hacer nada para frenar a McFadden, que anotó 19 puntos (y 4 triples) en este tiempo. El último cuarto fue el de la puntilla: un triple de Beirán colocó el +25 para el Iberostar (74-49). El Iberostar gusta y se gusta en La Laguna.