VALENCIA-R. MADRID | PABLO LASO

"Ayón se ha ido a México y a Taylor le han quitado una muela"

Dos nuevas bajas, que se añaden a las de Thompkins y Yusta, para visitar al Valencia. El pívot voló a su país por un accidente de sus padres.

0
"Ayón se ha ido a México y a Taylor le han quitado una muela"
RAFA APARICIO DIARIO AS

El Real Madrid visita mañana al Valencia Basket en La Fonteta (20:45, #Vamos), un duelo que fue la final liguera en 2017. Pablo Laso atendió a los medios antes de viajar y anunció que su equipo tiene dos nuevas bajas que añadir a las de Thompkins y Yusta, ambos con lesiones en un pie: “La semana ha sido accidentada. Gustavo Ayón ha tenido un problema personal (un accidente de tráfico de sus padres) y ha viajado a México, a Jeff Taylor le han quitado una muela del juicio y no está para jugar, Thompkins sigue bastante tocado del pie…”. El técnico contará con los 12 jugadores disponibles, entre los que se encuentra el canterano Melwin Pantzar y el serbio Ognjen Kuzmic, que será inscrito para esta jornada casi un año después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Cuatro bajas para Valencia. “Ha sido una semana un poco accidentada. Ayón ha tenido un problema personal y ha viajado a México, Thompkins sigue bastante tocado del pie, a Taylor le han quitado una muela del juicio y tampoco está para viajar y Yusta sigue recuperándose del tobillo, con lo cual vamos a Valencia con los doce jugadores disponibles”.

Kuzmic puede volver en partido oficial. “Vamos a inscribir a Kuzmic en la Liga tras lo que ha ocurrido con Ayón. Su recuperación de la rodilla ha ido bastante bien y ya pudo jugar minutos en el torneo de Málaga (dos amistosos) y prácticamente viene entrenando con normalidad con el equipo desde el inicio. Así que volverá a entrar en la Liga (ha pasado casi un año desde su lesión)”.

Una plantilla de 16 jugadores. “Ya lo habéis visto, empezamos la temporada y no tengo que hacer descartes, convoco a los 12 que están sanos. La temporada está muy cargada de partidos y, tras ver la foto de los equipos de la Euroliga, todas las plantillas son parecidas, incluso en un equipo he contado 18 jugadores. Y ves la NBA y cuentas también 18 jugadores, el calendario te obliga a disponer de una plantilla larga y extensa si quieres ser competitivo en cada jornada. El ejemplo lo tenemos hoy, que se han juntado cuatro bajas que me hacen más ‘fácil’ hacer esta convocatoria”.

Los cambios. “Hay cosas esperadas, pero otras no y que modifican los planes. Los problemas que llegan así son más difíciles de gestionar. Me gustaría tener a todos sanos siempre, pero entre lesiones y Ventanas solo he tenido dos o tres días a los 16 jugadores. Siempre pasa algo, por eso hay que planificar día a día. El año pasado ya obtuvimos un máster en estas cosas”.

Invictos. “En cuanto a la confianza por los resultados, el equipo está bien, resulta obvio. Somos competitivos y en todos los partidos hemos sabido encontrar nuestro mejor momento. Pero por otra parte jugar en La Fonteta es una prueba muy difícil. Tendremos que hacer un gran encuentro para ganar porque el Valencia tiene grandes jugadores y su público aprieta mucho. Es una prueba muy complicada”.

Los cambios en el Valencia. “Cuentan con algún jugador nuevo, al que ya conoce mi equipo, como Matt Thomas, que tiene mucha importancia en el juego exterior. Genera canastas y es un gran tirador. La entrada de Labeyrie les aporta movilidad, ya que puede actuar al ‘cuatro’ y al ‘cinco’. Con la lesión de Tobey, disponen de Doornekamp, que puede jugar en diferentes posiciones y les abre el campo. Y luego están los clásicos con mucha experiencia: Dubljevic, Abalde, Sastre, Vives, Van Rossom… y Will Thomas, que anda a un altísimo nivel. La entrada de Jaume (Ponsarnau) como entrenador apuntalará todas las cosas buenas mostradas en las últimas temporadas”.