Oklahoma City Thunder

GUÍA NBA 2018-2019

GUÍA TEMPORADA NBA 2018-19

Oklahoma City Thunder: George declara el estado de optimismo

Paul George, Billy Donovan y Russell Westbrook

GETTY IMAGES

Tras una temporada muy irregular, se avecinaba un verano muy peligroso para unos Thunder que, sin embargo, llegan al inicio de temporada muy reforzados.

AÑO DE CREACIÓN: 1967 (en Seattle)

PABELLÓN: Chesapeake Energy Arena

PROPIETARIO: Clay Bennett (Professional Basketball Club LLC)

GENERAL MANAGER: Sam Presti

ENTRENADOR: Billy Donovan (desde 2015)

TÍTULOS: 1 (1979)

PASADA TEMPORADA: 48-34 (eliminado en primera ronda).

PRINCIPALES ALTAS: Dennis Schroder, Nerlens Noel, Timothe Luwawu-Cabarrot, Hamidou Diallo, Devon Hall, Kevin Hervey.

PRINCIPALES BAJAS: Carmelo Anthony, Nick Collison, Kyle Singler, Daniel Hamilton Dakari Johnson.

CONTRATOS MÁS ALTOS 2018-19: Russell Westbrook (35,6), Paul Geoge (30,5), Steven Adams (24,1), Dennis Schroder (15,5).

PRINCIPALES JUGADORES EN ÚLTIMO AÑO DE CONTRATO: Raymond Felton, Nerlens Noel (player option 2019-20), Patrick Patterson (player option 2019-20).

PLANTILLA: Pincha en este enlace

ANÁLISIS: reforzada la autoestima, es el momento de competir

Los Thunder han vivido en una tremenda ola emocional desde que los Warriors les remontaron un 2-3 en la final del Oeste de 2016 y, semanas después, Kevin Durant se unía al megaequipo de la Bahía. Han pasado más de dos años en los que la franquicia de OKC se aferró primero a Russell Westbrook casi como si sus triples-dobles fueran un credo religioso, y su extensión de contrato el sostén de un proyecto a punto de disolverse, y dejó después hacer a Sam Presti, el extraordinario general manager que sigue encontrando nuevas vías donde nadie más parece verlas.

La última, la apuesta por Paul George cuando parecía que el alero pasaría unos meses a préstamo preparando la mudanza a Los Ángeles. Finalmente, George se quedó, firmó por cuatro años (137 millones), cerró la puerta a sus hasta entonces amados Lakers y fortaleció definitivamente la autoestima de una franquicia en mercado pequeño pero que está terminando de dejar atrás la tremenda resaca que dejó la salida de Kevin Durant.

Más: se ha firmado un nuevo contrato a Jerami Grant, se buscó beneficio en rondas muy bajas de draft (Hamidou Diallo, Devon Hall, Kevin Hervey) y se ganó el gordo de la lotería con el culebrón Carmelo Anthony: Presti no solo no se limitó a no cortar los 27 millones del alero (una pesadilla para el impuesto de lujo) sino que encontró la forma de colocarlo vía trade y obtener en la operación a Dennis Schroder y Luwawu Cabarrot. El base dará punch a una segunda unidad que el año pasado hizo aguas mientras que Nerlens Noel (todavía 24 años) intentará que no se noten tanto como hasta ahora en defensa los minutos en los que descansa Steven Adams.

Así que los Thunder, superado el pánico que hubiera seguido a la salida de Paul George, vuelven a tener un equipo muy físico, muy fuerte y con dos súper estrellas al frente. Uno que volverá a defender por músculo e imposición en cuanto regrese Andre Roberson, cuya lesión fue definitiva en una demasiado irregular temporada pasada, cerrada con una fea eliminación en segunda ronda que obliga a mirar en dos direcciones: Billy Donovan, discreto desde su gran trabajo en los playoffs 2016, y Russell Westbrook, al que le queda un último cascarón por romper incluso habiendo sido ya MVP y siendo all star perenne. En OKC, donde con dinero del petróleo entre sus propietarios no hay desde luego miedo a gastar, la decisión de Paul George da carpetazo al largo adiós a Kevin Durant. Desde ahora, al equipo habrá que exigirle como lo que a priori debería ser: uno de los cuatro mejores del Oeste.

0 Comentarios

Normas Mostrar