NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 1ª JORNADA

Un irregular Unicaja debuta con derrota en Vilna ante el Rytas

El equipo malagueño perdió su primer partido en la Eurocup ante el Rytas Vilnius (80-72). Los triples de Bendzius y un mal último cuarto le condenaron.

Actualizado a
Un irregular Unicaja debuta con derrota en Vilna ante el Rytas
Rytas

El Unicaja se estrenó con derrota en la Eurocup, la competición que le llevó a la gloria hace apenas año y medio. Su debut tuvo lugar en Vilna. Allí aguardaba el Rytas Vilnius de Adomaitis, Kramer, Seeley, Bendzius y compañía. El acierto de Seeley y Bendzius en momentos claves fue decisivo para que la victoria se quedase en Lituania.

No fue uniforme el juego del equipo malagueño, que tuvo demasiados altibajos durante toda la tarde. Levantó varias desventajas que alcanzaron la barrera de los diez puntos y también se vio holgadamente por encima. Terminó por condenarle un último cuarto muy por debajo de lo que debe dar este equipo.

El Rytas Vilnius arrancó mucho más enchufado y dio el primer hachazo de salida (9-2). Pero la réplica verde llegó pronto (11-11). Este primer duelo europeo dejó buenos minutos de Lessort en la pintura (acabó con 16 puntos) y la confirmación de que en la muñeca de Brian Roberts hay un buen caudal de puntos por encuentro.

Los locales se volvieron a escapar antes del descanso gracias a dos triples de Bendzius y un mate de Sutton (28-19). Pero a lomos de Roberts los cajistas voltearon por segunda vez el matador y se fueron al vestuario con ventaja (34-36).

El Unicaja amagó con poner tierra de por medio al principio del tercer cuarto (36-43). Bendzius lideraba la resistencia lituana y Kairys y Seeley culminaron la remontada y dispararon al Rytas Vilnius (68-59). Al Unicaja ya no le quedó tiempo ni fuerzas para dar un último empujón y acabó entregando el partido en unos minutos finales poco afortunados. Pero los de Casimiro no tendrán tiempo casi ni para asimilar la derrota en esta semana infernal de competición. En 48 horas espera el Fuenlabrada y el domingo, el Real Madrid.