Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Indiana Pacers

GUÍA NBA 2018-2019

GUÍA NBA TEMPORADA 2018-19

Indiana Pacers: de hazmerreír a alternativa seria en el Este

Indiana Pacers: de hazmerreír a alternativa seria en el Este

Si mantienen su sorprendente nivel de la temporada pasada, y con una rotación todavía más completa, los Pacers volverán a dar mucha guerra.

AÑO DE CREACIÓN: 1967

PABELLÓN: Bankers Life Fieldhouse

PROPIETARIO: Herbert Simon

GENERAL MANAGER: Chad Buchanan

ENTRENADOR: Nate McMillan (desde 2016)

TÍTULOS: - (tres en la ABA)

PASADA TEMPORADA: 48-34 (eliminado en primera ronda)

PRINCIPALES ALTAS: Tyreke Evans, Aaron Holiday, Kyle O’Quinn, Alize Johnson, Omari Johnson, CJ Wilcox.

PRINCIPALES BAJAS: Trevor Booker, Al Jefferson, Joe Young, Lance Stephenson, Glenn Robinson III:

CONTRATOS MÁS ALTOS 2018-19: Victor Oladipo (21), Thaddeus Young (13,7), Tyreke Evans (12,4).

PRINCIPALES JUGADORES EN ÚLTIMO AÑO DE CONTRATO: Thaddeus Young, Tyreke Evans, Bojan Bogdanovic, Darren Collison, Cory Joseph, Kyle O’Quinn.

PLANTILLA: Pincha en este enlace

ANÁLISIS: los Pacers no quieren despertar

El tópico algo cursi puede aplicarse a estos Pacers 2018-19: si la temporada pasada fue un sueño, el equipo de Indianápolis no quiere despertar. Después del traspaso de Paul George, se suponía que venían tiempos de reconstrucción y paso por las cloacas del Este. Todo lo contrario: los Pacers fueron una de las sensaciones de la Regular Season (por resultados y por estilo) y convirtieron el trade de George (que les había hecho parecer un hazmerreír durante el verano) en una operación muy beneficiosa: Domantas Sabonis empezó a jugar en su sitio, con más presencia en la pintura y menos minutos como cuatro abierto, y Victor Oladipo empezó por fin, cuando muchos ya habíamos perdido la esperanza, a jugar como el número 2 de draft que fue.

Y más que eso: por primera vez all star, justo Jugador Más Mejorado e integrante del Mejor Quinteto Defensivo. McMillan le dio el balón y un sistema que le iba como un guante: agresividad atrás para correr en transición, ataques resueltos en los primeros segundos de posesión... y un equipo que estuvo muy (muy) por encima de lo que se podía esperar y llevó al límite a LeBron James en primera ronda de playoffs (4-3).

El verano ha sido, además, muy positivo ya que no demiado ruidoso. Siguen todos los imprescindibles y se refuerza todavía más una rotación que ahora sí podrá (en teoría) formar quintetos que mantengan el tipo cuando Oladipo esté en el banquillo. Myles Turner tiene dentro un pívot importante que todavía no ha explotado (y entra en año en el que los Pacers tendrán que decidir qué hacer con su contrato) y hay mucha clase media de primer nivel: Bogdanovic, Collison, Joseph, Young, O'Quinn... y jóvenes todavía por explotar: TJ Leaf (buena mano) y un recién llegado del draft que puede encajar de maravilla: el base Aaron Holiday (hermano pequeño de Jrue y Justin).

0 Comentarios

Normas Mostrar