Detroit Pistons

GUÍA NBA 2018-2019

GUÍA NBA TEMPORADA 2018-19

Detroit Pistons: Drummond, Griffin... y el Entrenador del Año

Casey inicia etapa en Detroit con la obligación de hacer que las estrellas del juego interior brillen juntas. El físico de Reggie Jackson, clave.

0
Detroit Pistons: Drummond, Griffin... y el Entrenador del Año
Gregory Shamus AFP

AÑO DE CREACIÓN: 1941

PABELLÓN: Little Caesars Arena

PROPIETARIO: Tom Gores

GENERAL MANAGER: -

ENTRENADOR: Dwane Casey (primera temporada)

TÍTULOS: 3 (1989, 1990 y 2004)

PASADA TEMPORADA: 39-43 (fuera de playoffs)

PRINCIPALES ALTAS: Khyri Thomas, Bruce Brown Jr, José Calderón, Zaza Pachulia, Glenn Robinson.

PRINCIPALES BAJAS: Anthony Tolliver, Dwight Buycks, James Ennis, Eric Moreland.

CONTRATOS MÁS ALTOS 2018-19: Blake Griffin (32), Andre Drummond (25,4), Reggie Jackson (17).

PRINCIPALES JUGADORES EN ÚLTIMO AÑO DE CONTRATO: Ish Smith, José Calderón, Zaza Pachulia.

PLANTILLA: Pincha en este enlace

ANÁLISIS: el camino de vuelta está en el interior

Los Pistons no han hecho grandes cosas. No en cuanto a plantilla: José Manuel Calderón vuelve a la ciudad en la que jugó en 2013, Zaza Pachulia será un jugador de rotación útil en un equipo en el que no parecerá tan extraño como en los Warriors, Glenn Robinson es más rotación y en el draft llegaron dos segundas rondas con posibilidad de tener minutos pronto, un Khyri Thomas que encaja en el hueco que dejó Avery Bradley y un Bruce Brown que defiende pero que tiene que demostrar que pueda anotar en el nivel NBA. Dos jugadores interesantes.

Pero el gran cambio, la nueva inercia, se llama Dwane Casey. Un entrenador ultra profesional, metódico, exigente y que obtiene resultados con una inteligencia no demasiado flexible. Los Pistons han aprovechado la resaca que LeBron volvió a dejar en Toronto para hacerse con el Entrenador del Año en funciones, un técnico cuyo ciclo en Canadá había acabado pero que firmó allí un trabajo excelente: 23 victorias en su primera temporada, 59 en la última.

Casey tratará de poner estabilidad y soluciones sensatas a un núcleo fuerte del equipo con muchas posibilidades pero también notables peligros: Reggie Jackson funciona pero se lesiona demasiado (tras sus problemas de rodilla, se perdió 37 partidos la pasada temporada por un tobillo) y Blake Griffin y Andre Drummond son la herencia que dejó Stan Van Gundy: más de 57 millones entre los dos (ambos all star) esta próxima temporada y la sospecha de que pueden ser complementarios pero que pueden no ser el mejor dúo de estrellas para un proyecto verdaderamente ganador. Más allá de que Drummond haya entrenado el tiro de tres en verano, su feeling depende de cuánto les pueda alimentar Jackson y de hasta qué punto puedan abrir la pista los Reggie Bullock, Luke Kennard, el citado Thomas...

Los Pistons solo han jugado dos veces playoffs desde 2009. Justo antes habían estado en seis finales del Este seguida (2003-08) con un anillo en 2004. Parece que ha pasado un siglo de los buenos tiempos en la MoTown, pero en realidad no es así. Y, del mismo modo y si se mira al futuro, podrían no estar tampoco tan lejos como parece a primera vista...