Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

MUNDIAL FEMENINO DE TENERIFE

Horacio Muratore: "Seguimos contentos con las Ventanas"

Horacio Muratore: "Seguimos contentos con las Ventanas"

CRISTÓBAL GARCÍA

EFE

El presidente de FIBA dice que el Mundial está en la línea de ser uno de los mejores de la historia y que la relación con la FEB es “buena”.

A diferencia de Patrick Baumann, el secretario general que apenas pasó un día en Tenerife, Horacio Muratore, presidente de FIBA mundial, ha hecho de perfecto anfitrión en la isla. No sólo ha estado desde la ceremonia inaugural en Tenerife, es que apenas se ha perdido dos partidos. Muratore coincidió con Garbajosa y, si bien no quiso asegurar tajantemente que ha sido el mejor Mundial de la historia, sí admitió que “ha estado en esa línea” y que FIBA está muy satisfecha de cómo se ha desarrollado todo.

Preguntado por la relación actual entre la FIBA y la FEB al abrigo del asunto de las Ventanas, se extendió en la explicación pero en el aire quedó la sensación de que de momento no hay nada que temer para el organismo que preside Jorge Garbajosa: “Nosotros seguimos con nuestras Ventanas y estamos contentos. Quiero agradecer el esfuerzo que hicieron algunos clubes en las últimas Ventanas por liberar a sus jugadores. Lamentablemente, alguna federación va a quedar afectada. Argentina, que es mi país, puede quedar fuera del Mundial y es increíble que eso ocurra. FIBA es una asociación de Federaciones Nacionales y la FEB es una de esas 213 federaciones nacionales. La relación es buena, pero en algún momento hay discusiones lógicas por situaciones que se dan. FIBA entonó el mea culpa en su día después de 15 años de mala relación con los clubes. No quiso quedarse con ninguna competición de clubes, sólo ayudar. Queremos que las federaciones manejen el baloncesto de su país y sabemos que en España hay tres clubes socios de Euroliga que quieren manejar el baloncesto de su país. Lamentablemente, no logramos ponernos de acuerdo con la Euroliga”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar