CHICAGO BULLS

Markkanen se perderá el inicio de temporada con los Bulls

Lauri Markkanen sufrió una lesión en un entrenamiento que le apartará del equipo durante el próximo mes. Podría perderse 12 partidos.

0
Lauri Markkanen
Dylan Buell GETTY IMAGES

El ala-pívot finlandés Lauri Markkanen, de los Bulls de Chicago, será baja al menos durante un mes y medio tras sufrir una lesión en el codo derecho durante el entrenamiento que el equipo realizó en la jornada de ayer.

Los Bulls confirmaron esta noche la baja de Markkanen, de 21 años, que inicia su segunda temporada con el equipo de Chicago, que una resonancia magnética reveló la existencia de esguince de grado alto en el lateral del codo derecho.

La baja de Markkanen, que la pasada temporada se convirtió en el mejor del equipo, es un duro golpe para el proceso de reconstrucción del equipo de Chicago que ya comenzaba con todo tipo de limitaciones.

Los Bulls tendrán que comenzar la temporada regular sin el jugador joven más talentoso que tienen en la plantilla. El equipo de Chicago comienza la temporada regular el próximo 18 de octubre cuando se enfrenten de visitantes a los Sixers.

Aunque todo marche bien en la recuperación, como han informado los doctores, Markkanen podría perderse al menos los primeros 12 partidos de la nueva temporada regular.

Markkanen, que jugó un año con la Universidad de Arizona, durante el sorteo colegial del 2017 fue seleccionado por los Bulls con el número 7, y su gran rendimiento individual le hizo merecedor a formar del Primer Equipo de Novatos de la NBA. El jugador internacional finlandés logró promedios de 15,2 puntos y 7,5 rebotes en los 68 partidos que disputó.