MUNDIAL | ESPAÑA 66 - AUSTRALIA 72

Cambage: "Amo España y tengo mucho respeto por su selección"

“Soy una jugadora pasional y los pitos de la gente lo que hacen es empujarme. Así ha sido toda mi carrera”, dijo después del partido.

Tenerife
0
Liz Cambage.
Elvira Urquijo A. EFE

Liz Cambage fue escogida mejor jugadora del partido y habló en zona mixta al final del partido después de firmar una espectacular actuación individual aunque algo controvertida por sus gestos a la afición. Se mostró exultante y, después de toda la polémica que le acompañó durante el partido, quiso mandar un mensaje de fair play: “Amo España como país y tengo mucho respeto por la selección de Mondelo pero este es muy juego. Desde que soy una niña juego a baloncesto y si me pitan, eso me hace crecer, me empuja. Yo juego mi juego, soy una jugadora pasional. Habíamos visto el partido de España contra Canadá. Estoy muy orgullosa de mí”. Y se permitió hablar de la final. “Para ganar a Estados Unidos hará falta corazón. Corazón los 40 minutos”.

(Cambage estuvo a punto de romper a llorar en dos ocasiones. Una en la zona mixta y otra en sala de prensa. Allí fue animada por la entrenadora, Sandy Brondello).