Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

0

MUNDIAL 2018

La heroína Queralt Casas: "Yo soy de ganar, ganar y ganar"

Queralt Casas

FIBA

"Soy muy tranquila fuera de la pista". ¿De dónde sale tanto carácter? "Pregúntale a mis padres… y a mi hermano, ¡que está harto!".

San Cristóbal de La Laguna Actualizado:

Nacida en Bascanó, Girona (1992), la heroína de los cuartos de final del Mundial fue Queralt Casas. Defendió con pasión a Kia Nurse y se lanzó contra la canasta de Canadá cada vez que hizo falta, especialmente en la jugada del 50-55 que culminó con un tiro libre adicional: "¡Que la has metido!, me ha dicho Laia. Pensaba que había sido una pedrada. Tengo que ver la repetición".

Pero, ¿quién es Queralt Casas? La alero que admitió haber jugado su mejor partido con la Selección: "Sinceramente soy muy tranquila fuera de la pista, pero soy muy competitiva en lo que sea. Solo pienso es ganar, ganar, ganar. Y eso es lo que nos diferencia en España y lo que en Francia lamentan no tener. A Francia les falta el empujón y nosotros lo tenemos".

Competidora de triples con Garbajosa en los entrenamientos de tiro de la Selección por las mañanas, dice no saber de dónde sale tanto carácter: "Pregúntale a mis padres de dónde sale. Y a mi hermano, ¡que está harto!". Admite que defender a Kia Nurse y estar tan metida en el partido pudo ayudarle también ofensivamente: "Sé que mi rol es más defensivo que ofensivo. Me gusta defender, me mete en el partido. Y así puedo correr, dar asistencias. Pero con la actividad que supone defender el otro equipo. Lo importante es saber qué hay que hacer y jugar al 200 por ciento. Salir del banquillo ayuda. Desde el banquillo piensas siempre en darle un punto más al equipo. Yo si voy a jugar, aunque sean dos minutos, tengo que acabar muerta. Cada uno aporta lo suyo".

0 Comentarios

Normas Mostrar