Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 98 - GRANCA 78

Tomic y Heurtel marcan la diferencia en el triunfo del Barça

Gran estreno del equipo azulgrana que dominó casi de principio a fin a un Herbalife Gran Canaria con bajas. Heurtel repartió 11 asistencias y Tomic acabó con 21 puntos.

GRAF4550. BARCELONA, 27/09/2018.- El pívot ucraniano del FC Barcelona Lassa Artem Pustovyi machaca la canasta de Herbalife Gran Canaria, durante el partido de la primera jornada de Liga ACB que se juega esta noche en el Palau Blaugrana, en Barcelon
GRAF4550. BARCELONA, 27/09/2018.- El pívot ucraniano del FC Barcelona Lassa Artem Pustovyi machaca la canasta de Herbalife Gran Canaria, durante el partido de la primera jornada de Liga ACB que se juega esta noche en el Palau Blaugrana, en BarcelonAlejandro GarcíaEFE

Svetislav Pesic cerró la pasada temporada con una derrota en el Palau Blaugrana en el playoff semifinal de la liga Endesa frente al Baskonia (82-88). Era el pasado 10 de junio y también el último partido de Juan Carlos Navarro con la camiseta azulgrana.

Este jueves, tres meses y medio después con Navarro, vestido de calle entre el público y en el lado opuesto del banquillo , el 'nuevo' Barcelona de Pesic ha abierto la temporada con una victoria clara (98-78) frente a un Herbalife Gran Canaria que ha notado mucho más las bajas de Markus Eriksson, Luke Nelson y Kim Tillie en sus filas que las de Séraphin y Hanga en las azulgrana.

Sea como sea, el Barcelona tuvo que recurrir a su 'vieja guardia' del año pasado con Thomas Heurtel (13 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias), Ante Tomic (21 puntos y 6 rebotes) y un 'guerrero' Pierre Oriola para sacar a su equipo del atolladero en un momento en que los barcelonistas vieron una ventaja de 21 puntos (59-38, min. 24) reducida a solo cuatro (65-61, min. 29).

Este bajón, cediendo 17 rebotes ofensivos, y pasar de 7 triples de 12 intentos en la primera mitad a solo 3 de 8 en la segunda fueron un toque de atención, aunque es cierto que todos los hombres de Pesic aportaron algo.

Aunque el Gran Canaria empezó con un 0-5, los azulgrana respondieron con un 8-0 y dos triples de Kyle Kuric. Los de Maldonado volvieron a tomar la iniciativa (8-9), pero Tomic, Kuric y Singleton destrozaban la defensa amarilla con otro parcial, ahora de 9-0 (17-9, min. 6) y obligaban a Maldonado a pedir tiempo y cambiar a cuatro de sus cinco titulares.

A los ocho minutos entraba Pau Ribas, casi inédito en la pretemporada por lesión, y machacaba el aro canario con dos tirples seguidos, llevando a un claro 29-17 al final del primer cuarto.

Aunque el Gran Canaria dominaba en el rebote ofensivo, sus errores en triples (2 de 15 al descanso) dejaban la iniciativa a un Barcelona agresivo en defensa y letal desde los 6,75 (7 de 12 triples en los dos primeros cuartos).

La táctica de Pesic colocando dos bases —Heurtel y Pangos— juntos en diversas fases del juego le daban profundidad a los catalanes que, con Tomic y Pustovyi intratables bajo el tablero visitante, llevaban la ventaja barcelonista a 21 puntos (47-26, min. 19).

Solo una ligera reacción insular (0-6) recortaba distancias, pero Heurtel cerraba el marcador al descanso (49-32), después de una primera mitad donde la filosofía Pesic: intensidad defensiva (10 balones robados, 8 en el segundo cuarto) y acierto exterior en ataque estático, dio un gran resultado.

El Gran Canaria salió más agresivo en defensa, pero nadie podía parar a Tomic, que devolvía la máxima ventaja a su equipo (59-38, min. 24). Chris Evans, los triples de Clevin Hannah y las acciones de DJ Strawberry llevaban a un parcial de 2-18, pasando de 63-43 (min. 25) a 65-61 (min. 19). Ni un tiempo muerto de Pesic (min. 26) pudo frenar la furiosa reacción visitante.

Heurtel y Oriola lograban cortar la racha amarilla (71-63, min. 30) y dar aire a su equipo ante el último cuarto. Pesic colocaba de salida a Pangos y Heurtel juntos para controlar el ritmo del partido.

Pangos debía dejar la pista al torcerse el tobillo derecho, pero un triple de Jaka Blazic, el primero azulgrana en todo lo que se llevaba de segunda mitad, y una canasta de Heurtel llevaban a una ventaja del Barça de 12 puntos (77-65, min. 33) y nuevo tiempo visitante con Oliver entrando por Hannah, y volviendo Evans, quizás demasiado tarde (74-67, min. 35).

Hannah, Balvin y Rabaseda volvían a pista por el Gran Canaria (85-71, min. 37) y Pau Ribas relevaba a Heurtel y Tomic, demoledor, seguía abriendo brecha (90-73, min. 38) y decidiendo ya un encuentro que se cerraba con un triple de Oriola para el 98-78 final.