MUNDIAL 2018

Salvaje Cambage: 83 puntos en 64 minutos en la primera fase

Liz Cambage

FIBA

Más sorprendentes incluso son sus porcentajes: un 72,3% en tiros de campo (34/47). Ha capturado 25 rebotes, a 8,3 por partido. Australia arrasó a Turquía (90-64) y es líder de grupo.

San Cristóbal de La Laguna

La arrolladora Liz Cambage, amante de Barcelona y Gaudí, ha sido la gran sensación de la primera fase del Mundial de Tenerife. Más allá del tremendo equipo de Estados Unidos con las fabulosas Breanna Stewart, A’ja Wilson, Sue Bird o Taurasi, y de la canadiense Kia Nurse, la pívot nacida en Londres llena toda la pantalla. Sus números, una vez cerrada su participación en el grupo B de la fase de grupos con otra aplastante victoria sobre Turquía (90-64), son devastadores. 83 puntos y 25 rebotes en apenas 64 minutos de juego en los tres choques. Una media de 27,6 puntos por partido en 21,3 minutos por choque con unos espectaculares porcentajes del 72,3 por ciento en tiros de campo.

A saber, en el debut contra Nigeria hizo 34 puntos en 27 minutos, cogió 12 rebotes y sus estadísticas fueron 14/22 en tiros de dos y 6/8 en tiros libres. En el segundo partido, ante Argentina, se superó: 24 puntos y 6 rebotes en sólo 18 minutos: 9/12 en tiros de dos y la misma secuencia de tiros libres: 6/8. Finalmente, este martes por la mañana contra Turquía ha sumado 25 puntos en 19 minutos con una serie de 10/12 en tiros de dos, 1/1 en triples y 2/4 en tiros libres.

Cambage es mucho más que su inmensa presencia. Su muñeca es dulcísima. Gira en el poste y, sin amenaza por su altura, suelta su tirito de tres o cuatro metros que le permite ir sumando puntos casi sin tener que abusar de acercarse al aro. Contra Turquía se ha permitido hasta el lujo de lanzar y anotar un triple. Además, llega descansada a los cuartos de final que empezarán el próximo viernes. Sandy Brondello le ha dado minutos de aire ante lo que se le avecina a las Opals, que tienen la pretensión de competirle el oro a Estados Unidos.

Australia termina primera de un grupo en el que, presumiblemente, Nigeria terminará segunda cuando gane a Argentina y Turquía será tercera con una sola victoria. Si España cumple el pronóstico y es primera de grupo, su rival en cuartos saldrá del partido que enfrentará al perdedor del Canadá-Francia de hoy contra Turquía.

0 Comentarios

Normas Mostrar