MUNDIAL DE TENERIFE (F)

Marta Xargay lideró a la Selección en la preparación

Con Alba Torrens entre algodones (solo ha disputado cuatro partidos), la nueva jugadora del Dynamo Kursk ha promediado 15 puntos por partido.

0
Marta Xargay España
FEB

España cerró el domingo su preparación sin derrotas (8-0) y con buenas noticias. “Alba Torrens ha dado un paso adelante”, reconocía Lucas Mondelo tras la victoria de la Selección ante Australia
(65-62) y los doce puntos que anotó esta jugadora.

A falta de la alero del Ekaterimburgo (estuvo en la miniconcentración de Palma de Mallorca, pero se perdió los cuatro primeros amistosos de esta segunda fase de la preparación), Marta Xargay ha sido la líder del juego exterior. La nueva jugadora del Dynamo de Kursk, donde coincidirá con Mondelo y Anna Cruz, ha promediado 15 puntos y ha sido la máxima anotadora en la mitad de los partidos: dos ante Japón (el primero, 23 puntos y el último, 21) y también frente a Argentina (17) y Francia (21).

Lucas Mondelo, que está a la espera de saber si puede contar con Silvia Domínguez o no, debe hacer aún dos descartes. “Irán en función de las tocadas. Por ahora seguiremos las 14”, señala el seleccionador. Con Queralt Casas a un gran nivel (10 puntos de media en el torneo de Tenerife y buenas sensaciones), parece que Belén Arrojo, María Conde y Leo Rodríguez se jugarán la última plaza si Domínguez llega a tiempo. España debuta en el Mundial el próximo sábado 22 ante Japón (21:00, Tdp).