NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scariolo: "Tenemos un colchón como para no tener ansiedad"

El seleccionador advirtió antes de enfrentarse mañana a Ucrania en la fase de clasificación para el Mundial de China, que será complicado lograr el triunfo.

Actualizado a
Scariolo.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, ha advertido hoy en Guadalajara, horas antes de que el equipo viaje hacia Kiev para enfrentarse mañana a Ucrania, en la fase de clasificación al Mundial de China, que será complicado ganar a un equipo que tiene "un gran base, un juego interior extremadamente poderoso y muy buenos aleros".

Ucrania necesita la victoria más que España, ya que marcha quinta en la clasificación del grupo I. "Tenemos un colchón que nos permite no tener una ansiedad especial por tener que sumar, tampoco hay un interés especial por clasificarnos un mes antes o un mes después, vamos a estar tranquilos y a jugar nuestro partido y, por supuesto, a intentar ganarlo", ha declarado el seleccionador.

"Ellos tendrán más motivación y más empuje, sobre todo al inicio y jugando en casa -opina Scariolo-, les puede entrar ansiedad en el cuarto si la cosa no se ha resuelto para ellos".

Técnico y jugadores son conscientes de que han de dar un paso adelante respecto a lo que se vio en la primera fase de clasificación para el Mundial. "El equipo ha entrenado muy bien, tenemos a los jugadores en una actitud muy buena", asegura el técnico italiano.

Artem Pustovyi, pívot del Barça y tercera pieza en el escalafón de los ucranianos, no será de la partida, pero sí jugarán frente a España los jugadores de la NBA Alex Len y Svi Mykhailiuk.

"Tienen un gran base y un magnífico juego interior -ha advertido Scariolo-; aparte sus aleros, quienes tienen una buena mezcla de atlética y precisión en el tiro de tres".

Según el seleccionador nacional, "Ucrania tiene un gran equipo, sobre todo en lo que se refiere a sus primeros siete u ocho jugadores, con pívots expertos y poderosos. Len es un jugador ofensivamente muy peligroso, con gran oficio y experiencia NBA, con buena mano y capacidad de intimidar y de ocupar la pintura".

"Kravtsov es más interior -ha proseguido-, con un cuerpo duro, que le da capacidad para jugar en el poste bajo, y Mykhailiuk es un gran tirador, un muy buen atleta, y uno de los mejores jugadores salidos de draft de este año en Kansas, con gran capacidad de tiro".

Aunque invicta y favorita, la Selección española prefiere ser prudente. "España, cuando empieza un partido, lo empieza para ganar, pero sabemos que será largo y habrá momentos complicados, donde tendremos que acudir a nuestro carácter, mentalidad y toda la organización que hemos conseguido ensamblar estos días, para tratar de sacarlo adelante", ha concluido Sergio Scariolo.

Respecto a la actualidad de la selección, Fran Vázquez arrastra esta semana algunas molestias en la espalda, pero viajará esta tarde a Ucrania con todos sus compañeros.