SELECCIÓN

Sergio Scariolo: "Hay ilusión, frescura... y también espesura"

La Selección ya trabaja en Guadalajara para preparar los partidos contra Ucrania y Letonia de la cuarta Ventana de clasificación para el Mundial.

0
Sergio Scariolo: "Hay ilusión, frescura... y también espesura"

La Selección española ya prepara la cuarta Ventana de la FIBA. El equipo de Sergio Scariolo ha realizado este lunes en Guadalajara sus dos primeros entrenamientos previos al arranque de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo. El técnico italiano ha podido trabajar en las dos sesiones con el equipo al completo.

Los cuatro jugadores que el domingo tuvieron compromisos con sus clubs -Pierre Oriola, Ilimane Diop, Sebas Saiz y Javier Beirán- llegaron a Guadalajara de madrugada, pero ya han participado con normalidad en las dos sesiones de entrenamiento de este lunes en la pista del Multiusos Aguas Vivas. La Selección permanecerá concentrada en Guadalajara hasta el jueves al mediodía, cuando emprenderá viaje rumbo a la capital de Ucrania. España se enfrentará a Ucrania el viernes a las 18:00 hora española. Después, el lunes recibirá en Madrid a Letonia.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, atendió a los medios de comunicación presentes en Guadalajara tras la conclusión de una primera jornada de entrenamientos que dejó sensaciones positivas: "Ha sido una primera jornada con ilusión, entusiasmo, frescura pero también espesura porque los jugadores están en un punto de la preparación en el que todavía no están brillantes. Algunos llevan tiempo sin tocar nuestros sistemas pero estoy satisfecho porque su deseo de querer trabajar bien es bueno. Tenemos pocos días y por eso cada día tiene que ser eficaz para poder avanzar".

Tras las tres primeras Ventanas, quedan en juego las 24 selecciones mejor clasificadas en la primera fase, divididas en 4 grupos de 6 equipos. En esta segunda fase, cada selección jugará de nuevo una liguilla de 6 partidos –tres en casa y tres como visitante-, contra las selecciones procedentes del otro grupo de la primera fase. Además de esta Ventana en septiembre, se jugarán otras dos, en noviembre y febrero de 2019.

En esta primera, España viajará a Ucrania y recibirá a Letonia. En la segunda, viajará Turquía y recibirá a Ucrania; y abrirá la tercera en Letonia y cerrará la fase recibiendo a Turquía. 6 partidos definitivos para certificar el objetivo de llegar a China.

Se clasificarán los tres primeros de cada grupo (en total 12 selecciones). La Copa del Mundo se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019 con la participación de 32 selecciones: 12 representantes de Europa, 5 de Africa, 7 de América y 7 de Asia-Oceanía, más el país anfitrión.