SUPERCOPA ENDESA

"Hace años que no ganamos la Supercopa y vamos con todo"

Supercopa Endesa

J.M. Picón

ACB PHOTO

Alberto Herreros califica el sorteo de la Supercopa Endesa, celebrado hoy, que ha deparado un Obradoiro-Madrid en semifinales.

Alberto Herreros, director técnico del Real Madrid, elogió este miércoles la "paciencia" que el Monbus Obradoiro tiene durante los partidos para "encontrar la debilidad de su rival".

"Tendremos que jugar con mucha paciencia, habrá que estar con todos los sentidos en todos los momentos del partido, porque el Obradoiro tiene tanta paciencia que, como te descuides un momento, lo pasas mal", advirtió el exjugador tras conocer que el equipo gallego será su rival en la segunda eliminatoria de la Supercopa Endesa.

Tras no superar las semifinales en los últimos tres años, el equipo blanco buscará en el Multiusos Fontes do Sar abrir la temporada 2018-19 con un título que se le resiste desde hace cuatro temporadas.

"Hace años que no conseguimos ganar la Supercopa y vamos a venir a Santiago con todo. Vendremos con la ilusión de volver a levantar este título pero también sabiendo las dificultades que nos vamos a encontrar", indicó Herreros.

El director deportivo dijo estar "contento" de cómo está transcurriendo la pretemporada del conjunto dirigido por Pablo Laso, y únicamente pidió que no haya lesiones de gravedad antes de medirse al Obradoiro.

"Sabemos que Sar es una cancha complicada. Seguramente habrá un lleno espectacular y jugaremos contra un rival que desde hace muchos años mantiene el mismo entrenador y sabe muy bien a lo que quiere jugar", advirtió. "Obradoiro es un equipo muy difícil, siempre te exige estar los cuarenta minutos muy alerta, sobre todo de tiradores y continuaciones porque es un equipo que se pasa muy bien la pelota. Es un equipo muy difícil de batir", añadió Herreros.

Barcelona-Baskonia, la otra semifinal

Nacho Rodríguez, director de gestión del Barcelona Lassa, auguró una eliminatoria "difícil" e "igualada" ante el Kirolbet Baskonia, del que destacó la continuidad del bloque que lo llevó a disputar la final de la Liga Endesa la pasada temporada.

"De ellos destaco su bloque, el trabajo de Pedro Martínez y, sobre todo, que se conocen mucho porque únicamente tienen dos o tres jugadores nuevos y eso, quieras o no, es una ventaja en este inicio de temporada", declaró a EFE Nacho Rodríguez.

El equipo blaugrana, que el curso pasado logró levantar la Copa del Rey en Gran Canaria, y el Baskonia abrirán de forma oficial la temporada 2018-19 el próximo viernes 21 de septiembre en la primera semifinal de la Supercopa Endesa, según deparó el sorteo celebrado este mediodía en Santiago de Compostela.

"Va a ser complicado, pero el Barça siempre juega para ganar. Intentaremos ganar al Baskonia y meternos en la final", apuntó el director de gestión del Barça, que este curso volverá a estar dirigido por Svetislav Pesic.

Será la reedición del duelo de semifinales de la Liga Endesa de la pasada temporada, un partido que, a juicio, de Nacho Rodríguez no tiene favorito porque "a un partido puede pasar de todo".

"Tenemos que recuperar a algunos jugadores que están tocados y también veremos cómo regresan los internacionales de las Ventanas. Será un partido duro ante un equipo que lo viene haciendo muy bien en estos últimos años", concluyó Rodríguez.

0 Comentarios

Normas Mostrar