NBA | DEL 50 AL 31

Top 100 de SI: Marc Gasol es el 40º mejor jugador de la NBA

El pívot español retrocede 16 puestos con respecto a la lista de la pasada temporada. Jayson Tatum y Donovan Mitchell entran con fuera: 39 y 34. respectivamente.

0
Marc Gasol, número 40 de la lista de Sports Illustrated.

Sports Illustrated ha publicado este martes la segunda parte de su top-100 de la NBA de cara la temporada 2018-19. En esta ocasión, la prestigiosa revista estadounidense da a conocer las posiciones del 50 al 31 con un representante español: Marc Gasol. El pívot de los Memphis Grizzlies se sitúa en el puesto 40.

El internacional español ha caído muchos puestos con respecto a la pasada campaña cuando lo nombraron el 24º mejor jugador de la Liga norteamericana. El descenso de Gasol se debe a dos motivos, según, Rob Mahoney, autor del artículo. Por un lado, el curso pasado fue un desastre para los Grizzlies y eso repercute directamente sobre él; y por el otro, esta era no es la más adecuada para un center de su edad.

"Gasol es un pívot de 33 años en un momento especialmente difícil para ser un pívot de 33 años. La temporada pasada solo había cuatro verdaderos "grandes" con más de 2.000 minutos de juego con 32 años o más: Gasol, Dwight Howard, LaMarcus Aldridge y Marcin Gortat. Cada año será un poco más difícil para Marc administrar la carga de trabajo de una estrella con los minutos de una estrella y con las responsabilidades de una estrella", asegura Mahoney.

Al margen del español, destaca la irrupción del futuro de la NBA: Jayson Tatum y Donovan Mitchell aparecen dentro de estos veinte jugadores. El alero de los Boston Celtics ocupa el puesto 39 ("Tiene todos los elementos para convertirse en un estrella en su posición") y el escolta de los Utah Jazz, el 34 ("Podría convertirse en el jugador más amado y condecorado en Utah desde Stockton y Malone").

Esta es la lista de los puestos 50 al 31:

50. Devin Booker (Phoenix Suns).

49. Eric Gordon (Houston Rockets).

48. Robert Covington (Philadelphia 76ers).

47. Jaylen Brown (Boston Celtics).

46. Andre Drummond (Detroit Pistons).

45. Goran Dragic (Miami Heat).

44. Gary Harris (Denver Nuggets).

43. DeAndre Jordan (Dallas Mavericks).

42. Otto Portis (Washington Wizards).

41. Blake Griffin (Detroit Pistons).

40. Marc Gasol (Memphis Grizzlies).

39. Jayson Tatum (Boston Celtics).

38. Steven Adams (Oklahoma City Thunder).

37. Paul Millsap (Denver Nuggets).

36. Mike Conley (Memphis Grizzlies).

35. Clint Capela (Houston Rockets).

34. Donovan Mitchell (Utah Jazz).

33. CJ McCollum (Portland Trail Blazers).

32. Kemba Walker (Charlotte Hornets).

31. Kevin Love (Cleveland Cavaliers).