VENTANAS FIBA | SELECCIÓN

España ya prepara la 4ª Ventana y sueña con el billete a China

Los 16 convocados por Sergio Scariolo inician hoy en Guadalajara la preparación para los los partidos en Ucrania (viernes 14) y Madrid (lunes 17).

0

Las chicas de Lucas Mondelo se despiden hoy en Madrid antes de poner rumbo a Tenerife para afrontar la última fase de preparación de cara a la Copa del Mundo que se disputa en la isla del 22 al 30 de septiembre. Mientras derrotaban ayer domingo a Grecia (con récord del seleccionador incluido), los llamados por Sergio Scariolo llegaban a Guadalajara para comenzar la preparación de la cuarta Ventana FIBA. La primera de esta segunda fase y que traerá los partidos en Kiev ante Ucrania el viernes 14 (18:00 horas) y el lunes 17 (19:00) ante Letonia en el WiZink Center de Madrid.

La sesión matinal de este lunes ha comenzado a las 11 horas. Para la tarde, los 16 convocados por Scariolo se ejercitarán también a partir de las 18:00 en el pabellón Aguas Vivas de Guadalajara.

En el caso de ganar ambos compromisos y dependiendo del resto de resultados que se den en un grupo compuesto también por Turquía, Montenegro y Eslovenia, la Selección podría sellar prácticamente su billete para el Mundial de China 2019. Todo a falta de las Ventanas de finales de noviembre y febrero del próximo año.