BARCELONA LASSA

Navarro deja la capitanía del Barça en manos de Ante Tomic

El club azulgrana anuncia que el pívot será el nuevo capitán. Llegó al Barcelona en 2012 procedente del Real Madrid. Pierre Oriola será el segundo.

0
Ante Tomic y Pierre Oriola.
FC Barcelona

Con Juan Carlos Navarro retirado, el nuevo capitán del Barcelona será Ante Tomic (2,17 m y 31 años), según ha hecho oficial el club. Al pívot croata, que llegó al Barça en 2012 procedente del Real Madrid, le acompañará como segundo capitán Pierre Oriola. El de Tárrega (Lleida) afronta su segundo año en el equipo azulgrana tras ser fichado del Valencia Basket en 2017.

El equipo se asegura la continuidad en las funciones de capitán porque ambos también lo eran el curso pasado”, asegura el técnico Svetislav Pesic, en declaraciones recogidas por la web del club.

Tomic lleva 455 partidos oficiales con el Barcelona y es el extranjero con más encuentros disputados en la historia del equipo de baloncesto por delante de Erazem Lorbek (341) y Gianluca Basile (329). El de Dubrobnik ha ganado una Liga y dos Copas en seis temporadas.

Hablan los nuevos capitanes

Ante Tomic: "Es un honor, estoy muy orgulloso. Será mi séptimo año en el Barça y soy el jugador con más años. Es una responsabilidad muy grande, sobre todo tras el adiós de Navarro. Ser capitán del Barça es increíble y estoy muy contento".

Pierre Oriola: "Es un reto importante, siempre he querido estar aquí y ahora ser elegido segundo capitán tras Tomic dice mucho. Creo que el club me tiene aprecio, respeto, e intentaré ayudar al equipo a conseguir grandes éxitos y que el equipo sea una gran familia. Espero ayudar a los jugadores nuevos a entender qué es el Barça, lo que significa esta camiseta y que la defiendan a muerte hasta el último día".