El Iberostar y el Baskonia ganan en el Circuito Movistar
El equipo tinerfeño se impuso en la prórroga al Tecnyconta Zaragoza (91-86) con un destacado Sebas Saiz y el Kirolbet Baskonia venció al Cafés Candelas Breogán (83-62).
Iberostar Tenerife 91 - Tecnyconta Zaragoza 91
La estadística oficial del partido
El Iberostar Tenerife se llevó un igualadísimo partido inaugural del Circuito Movistar de Tarragona contra el Tecnyconta Zaragoza (86-91). Los dos conjuntos no pudieron separarse en el marcador en ningún momento del encuentro y necesitaron de una prórroga para decidir el ganador. Sebas Saiz brilló con 15 puntos, cinco rebotes y 25 créditos de valoración.
El duelo entre maños y canarios comenzó con poco acierto en el tiro por parte de los dos equipos. Johnny Berhanemeskel inauguró el marcador con un triple y pocos segundos después volvió a castigar desde el 6,75. Al canadiense del Tecnyconta Zaragoza se le sumó la aportación en la pintura del veterano Fran Vázquez y, en esos primeros compases, fueron los hombres de Porfi Fisac los que dominaron el encuentro.
Colton Iverson apareció en el Iberostar Tenerife y, con un recital en el juego interior, fue capaz de reducir la desventaja y mantener a los suyos en el luminoso. Fue entonces cuando en el cuadro maño respondieron Javier Justiz y Nacho Martín, que con sus puntos colocaron al Tecnyconta Zaragoza con una máxima renta de +7. Un último apretón del Iberostar Tenerife al final del primer cuarto le permitió a los aurinegros recortar la distancia (20-19).
La dinámica en el inicio del segundo periodo se mantuvo prácticamente igual respecto a la del comienzo del encuentro. El potente juego interior de los maños le volvió a dar una pequeña ventaja al Tecnyconta Zaragoza, mientras que los canarios reaccionaban y se acercaban en el marcador cuando su rival parecía escaparse.
En uno de esos parciales, y gracias a la intensidad que aportaron los jugadores del banquillo liderados por Ferran Bassas y Saiz, el Iberostar Tenerife culminó la remontada y consiguió la primera ventaja de la tarde. Fue en ese momento cuando el encuentro se trabó, los dos equipos impusieron sus defensas y se fueron al descanso sin poder romper la igualdad (42-41).
En la reanudación, el Tecnyconta Zaragoza volvió a salir mejor y llevó la iniciativa en los primeros compases del tercer cuarto. Pero, repitiendo el guión visto en la primera mitad, el Iberostar Tenerife supo reaccionar a tiempo y volvió a poner la igualdad en el marcador.
A finales de periodo, los hombres de Txus Vidorreta pusieron una marcha más y, de nuevo a través de la energía de los jugadores de banquillo, el Iberostar Tenerife consiguió una máxima ventaja de cinco puntos. Un triple de Martín al final del cuarto volvió a igualar el marcador a 10 minutos para el final (59-61).
Cuando parecía que los canarios podían abrir hueco, los maños apretaron en defensa y aprovecharon la experiencia de sus jugadores veteranos para endurecer el partido y recuperar tanto el control como la ventaja en el marcador.
El Iberostar Tenerife volvió a apretar y consiguió una pequeña diferencia a favor que se encargó de contrarrestar un intenso y energético Javier Justiz. El pívot cubano del Tecnyconta Zaragoza fue vital con su lucha en los últimos minutos y lideró la remontada maña. Los de Fisac consiguieron una pequeña renta que ya parecía suficiente, pero los de Vidorreta tiraron de carácter y forzaron la prórroga gracias a una canasta de Lucca Staiger y un tapón de Sebas Saiz (78-78).
En el tiempo extra, los dos equipos protagonizaron un bonito intercambio de canastas donde los ataques superaron a las defensas. A pesar de los golpes de ambos conjuntos, nadie pudo romper la característica igualdad del partido hasta que, en los últimos dos minutos, el Iberostar Tenerife supo abrir hueco, mantener la distancia y sentenciar con un trilpe de Tim Abromaitis (86-91).
Kirolbet Baskonia 83 - Cafés Candelas Breogán 62
La estadística oficial del partido
El Kirolbet Baskonia empezó con buen pie su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar de Tarragona y superó al Cafés Candelas Breogán (62-83). Después de tomar la iniciativa en el primer cuarto y ver como los gallegos remontaban en el segundo periodo, los vascos salieron en la reanudación a por todas y, con un parcial de 30-4, mataron el partido.
Bajo la dirección de un Tornike Shengelia en forma, el Kirolbet Baskonia saltó al partido con las ideas claras y dominó en los primeros compases del encuentro. Los vascos aprovecharon los problemas de lesiones del Cafés Candelas Breogán y ya en el inicio consiguieron tomar la ventaja en el marcador. Aun así, los gallegos tiraron de carácter y, a pesar de no igualar el marcador, pudieron mantenerle el pulso a su rival.
El Kirolbet Baskonia, con la plantilla al completo, pudo aprovechar su profundidad de banquillo y, gracias al desparpajo de Luca Vildoza, volvió a abrir hueco en el marcador. A pesar de la superioridad vasca, el Cafés Candelas Breogán no tiró la toalla y, a base de carácter, lucha y fe, pudo recortar la diferencia al final del cuarto (15-20).
En el inicio del segundo periodo, los gallegos consiguieron poner el empate en el marcador gracias a la dirección de un acertado Christian Díaz y al trabajo en la pintura de Volodymir Herun, demás de la aportación de todos los hombres de Natxo Lezkano que pisaron el parqué.
El Cafés Candelas Breogán encontró la manera de anular a un Kirolbet Baskonia que no supo cómo reaccionar ni en ataque ni en defensa. Esta situación la aprovecharon los gallegos para ampliar su parcial y, tras un 12-0, llegar a colocarse con un +9 en el marcador. Darrun Hilliard salió al rescate de los vascos y, con cuatro puntos seguidos, acercó a los suyos al final de la primera mitad (34-31).
En la reanudación, Shavon Shields le aportó al Kirolbet Baskonia la energía necesaria y los vascos igualaron el marcador. Una vez despertados, los hombres de Pedro Martínez volvieron a mostrar su juego alegre e, incluso con dosis de espectáculo, consiguieron recuperar la ventaja.
Gracias a la aportación del dúo estadounidense formado por Shields y Hilliard, los baskonistas fueron capaces de romper el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 30-4. Los vascos, de nuevo cómodos sobre el parqué pudiendo hacer su juego, supieron aprovechar el cansancio del Cafés Candelas Breogán para dejar el encuentro prácticamente sentenciado (40-63).
Con todo ya decidido, el ritmo y la intensidad bajaron en el último periodo. Los gallegos, con el cansancio acumulado por las múltiples bajas por lesión, y los vascos, sin la tensión de tener que remontar el marcador, iniciaron un intercambio de golpes que, tras el paso de los minutos, acabó derivando en el 62-83 final.