SELECCIÓN

Los del Estu no van con España... por una competición de la FIBA

Brizuela, Vicedo y Arteaga no han sido llamados. El Estudiantes juega los días 20 y 22 de septiembre la fase previa de la Champions League.

0
Los del Estu no van con España... por una competición de la FIBA
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Ya hay lista de Sergio Scariolo para la primera tanda de partidos de la segunda fase de clasificación para el Mundial de China 2019. La Selección jugará los días 14 y 17 contra Ucrania y Letonia. Cualquier triunfo a partir de ahora es oro porque, con seis de seis en la primera fase, España tiene muy cerca el billete para el campeonato: van los tres mejores de cada grupo de seis y la Selección lidera el suyo.

El alta más notable es Sergio Rodríguez. El 'Chacho' no pudo estar en los partidos de junio por lesión pero sí acude a estos de septiembre. Sin embargo, los de la NBA serán baja en bloque (Juancho estuvo en la tercera Ventana) y hay un club que por primera vez con este sistema no tiene representación: el Movistar Estudiantes.

En las anteriores citas fueron llamados Darío Brizuela (en dos) y Edgar Vicedo y Víctor Arteaga en las tres. Sin embargo, esta vez se prepararán con su equipo porque los días 20 y 22 el Estu se enfrenta a los suecos del Norrköping Dolphins en el arranque de la fase previa de la Champions League. Curiosamente, este torneo está gestionado por la FIBA, que es la gestora también de las Ventanas de selecciones. Así que en este caso resulta especialmente llamativa la coincidencia de calendarios.