SELECCIÓN

'El Chacho', la novedad en la lista de España para las Ventanas FIBA

Scariolo dio una lista de 16 jugadores que se concentrarán el 10 de septiembre en Guadalajara y jugarán ante Ucrania y Letonia.

Madrid
0

Sergio Scariolo dio una lista de 16 jugadores para la tercera Ventana (14 de septiembre en Kiev ante Ucrania y el 17 frente a Letonia en Madrid), clasificatoria para el Mundial de China del próximo verano. A pesar de que era la última a la que podían asistir los jugadores NBA, ninguno estará. Tampoco Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), que sí acudió en junio.

La principal novedad con respecto a la pasada lista es la inclusión de Sergio Rodríguez. El base del CSKA, con problemas físicos en la anterior, reforzará la dirección de un equipo que volverá a contar con Quino Colom (Bahçeşehir Koleji) y Alberto Díaz (Unicaja) en el puesto de base. También estarán otros cuatro jugadores de la Euroliga: Santi Yusta (Real Madrid), Ilimane Diop (Baskonia), Pierre Oriola (Barcelona) y Oriol Paulí (Gran Canaria).

Aparte de Joan Sastre, que también se estrena en esta Selección de las Ventanas, la lista la completan jugadores que ya estuvieron en citas previas: Pablo Aguilar (Cedevita), Jonathan Barreiro (Zaragoza), Javier Beirán (Canarias), Jaime Fernández (Unicaja), Sergi García (Valencia), Xabier López-Arostegui (Joventut), Sebas Saiz (Canarias) y Fran Vázquez (Zaragoza).

Los 16 jugadores se concentrarán el próximo lunes 10 de septiembre en Guadalajara, donde trabajarán unos días antes de volar a Kiev para medirse a Ucrania y recibir a Letonia en Madrid.

España lidera su grupo con 6-0. A China irán los tres mejores de cada grupo.