BALONCESTO

Marc Gasol critica al Barcelona por la retirada de Navarro

"Se podían haber hecho las cosas mucho mejor". El pívot estuvo ayer en la presentación de las Lligues Catalanes en Barcelona.

0
Marc Gasol critica al Barcelona por la retirada de Navarro
EMILIO COBOS DIARIO AS

Marc Gasol, pívot de los Grizzlies y también presidente del Basquet Girona, ha estado en el acto de presentación de las Lligues Catalanes que se ha celebrado en Barcelona y se ha mostrado crítico con la forma en la que se ha producido el adiós de Juan Carlos Navarro, que romperá su silencio este viernes.

“El deseo de todos los que le queremos, y somos muchos, es que las cosas se hubieran hecho mejor. Creo que se podrían haber hecho mucho mucho mejor en muchos aspectos”, aseguró el pívot, que no estará con la Selección en los partidos contra Ucrania y Letonia y que prepara una temporada en la que espera que los Grizzlies vuelvan a playoffs pero que también podría ser la última para él en Tennessee ya que tiene una opción en su contrato para salir al mercado el próximo verano (esta temporada percibirá 24,1 millones de dólares).

Marc se formó en el Barcelona, donde coincidió con Navarro, pero casi todos sus logros con el escolta han sido en la Selección, que Navarro ya dejó hace un año, después del Eurobasket 2017, y con al que ambos fueron campeones del mundo hace doce años. Marc no es el primero que hace referencia al Barcelona y la forma en la que se decidió y se gestionó el adiós de Navarro, que prefería seguir jugando una temporada más. Joan Montes, que le hizo debutar, y Xavi Pascual también se han referido a la actuación del equipo azulgrana: "Han decidido poner a su carrera de esta manera y no estoy contento", aseguró Pascual, ahora entrenador del Panathinaikos y ganador junto a Navarro de la Euroliga 2010.