NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIRCUITO MOVISTAR

El Obradoiro se impuso al Fuenlabrada en la prórroga

El equipo gallego se llevó un bonito duelo en el partido inaugural del Circuito de Pretemporada Movistar, que ha arrancado en Guadalajara.

El Obradoiro se impuso al Fuenlabrada en la prórroga

El Monbus Obradoiro ha ganado en la prórroga (94-100) a Montakit Fuenlabrada el partido inaugural del Circuito de Pretemporada Movistar, cuyo primer torneo ha dado comienzo este domingo en Guadalajara. En el cuadro gallego, Moncho Fernández descartó para el choque de hoy a su pívot Tryggvi Hlinason. Agustín Julbe, quien se estrenaba hoy en el banquillo del Fuenla, prescindió de la veteranía de Tomás Bellas.

Los triples de Simons y Vasileiadis y la velocidad de Nacho Llovet abrieron de inicio una brecha a favor de Obradoiro que se mantuvo durante todo el primer cuarto. Con la salida a cancha de Paco Cruz mejoró la circulación de la pelota en Montakit Fuenlabrada, que pudo maquillar el primer parcial dejándolo en 19-23. La tercera falta personal de Maxime de Zeeuw y de Vladimir Brodziansky redujo temporalmente el potencial de Monbus Obradoiro en la pintura. En efecto, dos triples de Popovic pusieron por vez primera a los de Agustín Julbe por delante en el luminoso.

Antes del descanso, cinco puntos de Kostas Vasileiadis, una falta anti deportiva de Ehgiator y una canasta imposible de Pepe Pozas sellaron tablas en el descanso y dejaron las espadas en todo lo alto. En la reanudación Brodziansky, Stephens y de Zeeuw comenzaron al fin a mostrar su poderío ofensivo, haciendo despegar a los gallegos y obligando a Julbe a detener el crono, con los suyos desarbolados. Sólo Daniel Clark parecía capaz de responder al poderío anotador de los compostelanos.

Reaccionó Fuenlabrada, limando poco a poco una renta adversa que llegó a ser de 12 puntos, un triple sobre la bocina de Christian Eyenga cerró el tercer cuarto con un 56-61 que dejaba abierta la contienda. La recta final fue muy igualada. Los madrileños, con Popovic en la dirección y Christian Eyenga como punta de lanza sujetaron a Obradorio hasta los instantes finales. Una pérdida de balón de Paco Cruz cedió a los gallegos una pequeña renta, que neutralizó Eyenga con un triple a falta de un segundo para la conclusión. Hubo que ir a la prórroga.

La igualdad máxima prosiguió. Mediado el tiempo de prolongación, una falta en ataque de Daniel Clark y la posterior canasta de un desatado Vasileiadis concedió al Monbus una ventaja suficiente para ganar el choque (94-100).