VENTANAS FIBA

Ucrania sí contará con sus NBA, Len y Mykhailiuk, ante España

Ucrania, al contrario que otras selecciones, sí contará con sus jugadores de la NBA para las Ventanas FIBA. Será el próximo rival de España.

0
Alex Len

Ucrania ha hecho oficial la participación de sus dos jugadores en la NBA, Alex Len y Svi Mykhailiuk, en la próxima convocatoria de su selección nacional. Ambos jugarán los dos partidos de septiembre correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de China 2019, como ha anunciado la federación.

Alex Len ha fichado este verano por Atlanta Hawks. Por su parte, Svi Mykhailiuk disputará su primera temporada con los nuevos Lakers de LeBron James.

La federación ha hecho público incluso el coste del seguro avalado que la NBA ha aceptado por Len: 31.408 dólares.

El último jugador de la NBA que había jugado con Ucrania era Vyacheslav Kravtsov. Len, por ejemplo, vuelve tras siete años de ausencia.

Además de la llamada de Len y Mykhailiuk, Ucrania ha anunciado que también estará Volodymyr Gerun (que ha fichado recientemente por Cafés Candelas Breogán, equipo al que llegó procedente de la cantera del Barcelona).

Rival de la Selección Española

Ucrania jugará en casa el viernes 14 de septiembre en ese primer duelo de los dos de esta nueva remesa de las Ventanas FIBA. Su rival en ese partido será España, que parte con ventaja en el grupo por su buen hacer en la primera fase.

Sergio Scariolo, que seguirá al mando, todavía no ha anunciado la lista oficial de seleccionados para estos dos encuentros.