LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

LeBron, el 'doble' mejor que Kobe Bryant en los playoffs

El Rey ha firmado más del doble de partidos de +40 puntos en las eliminatorias por el título que el ex de los Lakers. En temporada regular, pasa todo lo contrario.

0
LeBron, el 'doble' mejor que Kobe Bryant en los playoffs

Las comparaciones entre LeBron James y Kobe Bryant (¿quién es mejor jugador?) se han dado durante años, pero ahora que el Rey se ha marchado a Los Ángeles van a estar de nuevo a la orden del día.

Un usuario de Reddit (u/quentin-coldwater) ha presentado una interesante comparativa entre ambos jugadores. Según ésta, Bryant ha firmado justo el doble de partidos de 40 o más puntos que LeBron en la temporada regular (122 por 61). Pero, ¿qué ocurre en los playoffs? Ahí LeBron es el Rey con más del doble de encuentros de estas características que Bryant: 27 por los 13 de Kobe.

Una explicación a este dato tan significativo es que LeBron ha jugado menos temporadas (15) que Kobe (20) y, además, es bien conocida su estrategia para llegar más a tono a los playoffs, donde no olvidemos que ha disputado las ocho últimas Finales (nueve en total). En el otro lado, y a pesar de que Kobe ha estado más años en la NBA, el ex de los Lakers no ha disputado tantos partidos de playoff como LeBron: 220. El Rey, en cambio, lleva 239 con esa facilidad que tiene para estar, año tras año, en la Final.